Home
  • Home
  • Actualidad
  • Cine
  • Documental sobre la vida de Whitney Houston se lanzará hoy el día en que cumpliría 55 años

Documental sobre la vida de Whitney Houston se lanzará hoy el día en que cumpliría 55 años

9 agosto 2018 Actualidad Cine


Mucho más que un recuento de su biografía y de su carrera como una de las voces que definió la música pop en los 80 y en los 90, el documental “Whitney” del cineasta Kevin Macdonald – que estrena hoy en la isla- es un perfil psicológico emotivo y profundo que vuelve a plasmar la magia del talento de Whitney Houston en la pantalla grande.

Armado con entrevistas de familiares, colegas y otros artistas junto a pietaje que lleva al público a acompañar a la figura titular en la cúspide de su éxito y en el punto más bajo de su adicción a las drogas; el cineasta logra un filme con un pulso dramático indiscutible y con aura melancólico mucho más intenso que cualquier balada de Houston.

Dado la naturaleza trágica de la muerte de la artista a los 48 años, gran parte del motor dramático de este filme es delinear de una forma concreta las razones que llevaron a su deterioro personal y profesional. Sin embargo, Macdonald no se conforma en quedarse en la superficie en ninguna de las facetas de la vida de Houston.

De todas las revelaciones que logra capturar este documental, una de las más chocantes es la que alega que después de haber vivido varios escándalos públicos, Houston se reunía con regularidad con Michael Jackson y que, a pesar de no hablar nada, ambos disfrutaban de poder estar juntos el uno al lado del otro meditando en silencio.

El documental está repleto de escenas como esta que resaltan la fragilidad de Houston como ser humano a la misma vez que logran exaltar la fuerza indiscutible de su talento.

 

Fuente: El Nuevo Día
Síguenos y Danos Like

,

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial