Home
  • Home
  • Actualidad
  • Ecuador busca destacar como exportador de chocolatería fina, no solo de cacao

Ecuador busca destacar como exportador de chocolatería fina, no solo de cacao

11 septiembre 2019 Actualidad


Ecuador está implementando un plan para aumentar su producción y exportación de cacao fino de aroma en la próxima década, que incluye además mejorar su modesta producción de chocolate e incursionar en “todos los mercados” posibles del mundo, dijo un funcionario.

A pesar que Ecuador es conocido por su liderazgo en la producción de cacao fino de aroma, aún no ha logrado desarrollar su industria de productos elaborados y semielaborados, que representan apenas el 5% de los 700 millones de dólares en exportaciones anuales del sector.

“Somos probablemente el país más reconocido por la producción de cacao, pero no somos reconocidos por la producción de chocolate (…) Ahí hay un horizonte gigantesco del mercado y sus derivados, entonces tenemos mucho que explorar”, dijo el viceministro de Desarrollo Productivo Agropecuario, Byron Flores, a última hora del martes a Reuters.

http://ecuadorenvivo.com/economia/23-economia/105053-ecuador-busca-destacar-como-exportador-de-chocolateria-fina-no-solo-de-cacao.html#.XXk10yhKjcc

Síguenos y Danos Like
error

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial