Home

Ecuador condena la violencia en Nicaragua y hace un llamado al diálogo

16 julio 2018 Actualidad NotiHoy


 

El Gobierno de Ecuador, a través de un comunicado, rechazó la ola de violencia en Nicaragua, que deja 273 víctimas mortales y centenares de heridos desde el 18 de abril.

Las protestas cuya finalidad es pedir la salida del poder del presidente de Nicaraga Daniel Ortega fueron reprimidas por las fuerzas gubernamentales que incursionaron este domingo en varias zonas de la combativa Masaya, sur del país centroamericano.

“Ante la incesante violencia, el Ecuador reitera su profunda preocupación por la grave situación que impera en Nicaragua así como su más enérgica condena por el creciente número de casos de violaciones de derechos humanos reportadas por la CIDH y organizaciones nicaragüenses e internacionales defensoras de las garantías fundamentales”, señala el comunicado.

España también se unió hoy al grupo de países que han llamado al diálogo y al cese inmediato de la violencia en Nicaragua. Funcionarios de Estados Unidos, Brasil y Chile ya habían hecho la misma petición, al igual que el secretario general de la OEA, Luis Almagro.

FOTO: El Universo

https://www.eluniverso.com/noticias/2018/07/15/nota/6861173/ecuador-condena-violencia-nicaragua-que-deja-273-victimas-mortales#cxrecs_s

Síguenos y Danos Like

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial