Home

Ecuador, eliminado del Mundial sub-17 en manos de Italia

8 noviembre 2019 Actualidad Deportes


Un solitario gol de Gaetano Oristanio en el segundo tiempo eliminó a Ecuador del Mundial Sub-17 de Brasil en manos de Italia. El tanto se produjo luego de que el juez central no convalidara una pena máxima a favor de la Tricolor luego de revisar la jugada en el VAR.

Ecuador fue el dominador del partido y llegó con peligro en varias ocasiones por intermedio de Johan Mina, Edwin Valencia y Pedro Vite. Los italianos tuvieron dos chances para marcar en la primera mitad gracias a errores en salida de la zaga ecuatoriana, pero López salvó en la primera y en la segunda el remate se fue desviado.

En la segunda mitad Italia cedió el balón y el control del partido a Ecuador y se dedicó a hacer daño de contra. Roberto Cabezas fue derribado en el área cuando se alistaba para asistir a Valencia, lo que el juez decretó como penal. No obstante, tras la revisión de la jugada la infracción fue eliminada y se reanudó con un bote a tierra.

Inmediatamente los italianos se fueron al ataque y el ingresado Oristanio sacó un magistral cobro de tiro libre desde unos 30 metros aproximadamente que se coló en un ángulo e hizo inútil la estirada de López (76m).

Los dirigidos por Javier Rodríguez se despiden del Mundial sub-17 con dos victorias y dos derrotas en cuatro partidos. (D)


shares
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial