Home

Ecuador falla en el inicio del hexagonal del Sudamericano Sub-17

3 abril 2019 Actualidad Deportes


Las pretensiones de Ecuador de clasificar al Mundial Sub-17 de Brasil sufrieron un revés al caer este martes 1-0 ante Chile en la primera jornada del hexagonal final del Sudamericano que se disputa en Lima, Perú.

La Tricolor, que venció al combinado ‘araucano’ con una heroica remontada (3-2) en la fase de grupos, no pudo repetir su actuación fundamentalmente porque su goleador, Johan Mina, estuvo bien marcado por el capitán chileno César Pérez.

Alexander Aravena (80m) marcó la única conquista del partido tras recibir un pase elevado entre dos defensores ecuatorianos, el número ’10’ controló en el área y su primer intento -con toque suave- lo detuvo el golero Joan López; sin embargo, Aravena aprovechó el rebote y definió sereno con zurda.

Fue la segunda derrota consecutiva de Ecuador en este torneo Sudamericano, puesto que en la última fecha de la primera ronda, cayó ante Perú por 2-0.

Ahora los ecuatorianos deberán vencer a Paraguay, el viernes 5 de abril, para mantener las opciones de clasificación.

Si bien el equipo de Javier Rodríguez tuvo oportunidades de gol en los pies de Adrián Mejía (17m) y de Erick Plúas (23m), Chile tomó los correctivos necesarios en el segundo tiempo, fue más productivo y logró imponerse con el tanto de Aravena. La mini-Tri, en cambio, abusó del pase largo.En el último suspiro del encuentro Ecuador estuvo cerca del empate en una jugada de balón parado a la que no llegó a conectar el balón ninguno de los habilidosos, toda vez que el portero Fierro cerró su arco pese a mostrarse inseguro. 

Síguenos y Danos Like

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial