Home

Ecuador pierde sorprendentemente ante Nigeria (3-2) en el Mundial Sub-17

30 octubre 2019 Actualidad Deportes


La experimentada Nigeria se aprovechó del descuido de Ecuador en los minutos finales del compromiso y remontó para acabar ganando 3-2 en la segunda jornada del Grupo B del Mundial Sub-17 Brasil 2019.

En un choque de ganadores de la jornada inaugural, disputado este martes en el estadio Pedro Ludovico, los africanos marcaron de entrada por medio de Ibrahim Said (4m) tras una falla del mediocampo tricolor que retrocedió con la pelota sin puerto seguro.

Revisa la tabla de posiciones del Mundial Sub-17
La acción tomó desprevenidos a los zagueros y al portero Joan López, quien al ser presionado por Olakunle Olusegun nada pudo hacer para evitar el disparo de Said que entraba sin marca por el lado derecho. Pero la Tricolor tuvo poder de reacción y consiguió el empate antes del minuto 10. De una gran combinación con Pedro Vite, que terminó dando la asistencia, Adrián Mejía se perfiló con mucha confianza y sacó un tiro de zurda ajustado al palo que doblegó al golero Daniel Jinadu después de que la pelota golpeara en su espalda.

Se puso en ventaja en el 55m por un penal cometieron sobre John Mercado y que fue detectado con el VAR. El tiro lo cobró Johan Mina con mucha serenidad disparando hacia el lado opuesto del arquero.

Revisa el calendario de partidos del Mundial Sub-17
Ecuador seguía siendo protagonista, aunque Nigeria comenzó a avisar desde el 73m con un disparo cruzado del insistente Said y otro de Tijani en el 79m.

Parecía que la Tricolor podía asegurarse la victoria, y más por la pelota que remató desde fuera del área Mejía en el 82m y que golpeó en el horizontal. Se salvaban las Águilas Verdes.

Sin embargo, ante la cinco veces campeona del mundo en esta categoría no hay cómo relajarse. Aquello le sucedió a Hungría en la primera fecha y terminó cayendo por 4-2. Ecuador se descuidó al ceder terreno y se convirtió en la segunda víctima de los africanos.

El mismo Said, autor del primer gol de la tarde, se lanzó con todo en busca de la igualdad y volvió a convertir en el 84 y el 88 con sendos disparos de derecha.

Al final Nigeria se impuso 3-2 a Ecuador y se clasificó a octavos de final con una jornada de anticipación. (D)


shares
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial