Home
  • Home
  • Salud
  • Ecuador recibe otro importante lote de respiradores provenientes de España

Ecuador recibe otro importante lote de respiradores provenientes de España

17 agosto 2020 Salud


Los respiradores serán destinados al Ministerio de Salud Pública, cartera de Estado que los distribuirá entre las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) de los hospitales públicos del Ecuador, para atender a los pacientes afectados por la covid-19.

El evento se llevó a cabo en el aeropuerto Mariscal Sucre y contó con la presencia del ministro de Salud Pública, Juan Carlos Zevallos; el embajador del Ecuador en España, Cristóbal Roldán; el subsecretario de Asuntos Económicos y Cooperación Internacional de la Cancillería, César Montaño, y el representante de la ONG Ayuda en Acción, Carlos Hernández.

Los respiradores donados son del tipo “OxyVita Emergency Ventilator” y son producidos a partir de la iniciativa española Enmotive, surgida en marzo 2020, cuyo objetivo fue el de crear un respirador de ventilación mecánica invasiva de bajo costo y de código abierto.

El OxyVita está considerado uno de los respiradores UCI de menor costo de fabricación del mercado, puesto que la producción por unidad no supera los 1.000 euros y la patente de su diseño es abierta.

Ayuda en Acción es una ONG española que lucha contra la pobreza y la desigualdad, impulsa la solidaridad para la construcción de un mundo justo, tiene más de 38 años de historia, actualmente trabaja en 20 países de América Latina, Asia, África y Europa.



shares
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial