Home

Ecuador vs. Corea del Sur: el juego más importante del fútbol tricolor

11 junio 2019 Actualidad Deportes


Varsovia, PoloniaEl sueño más audaz del fútbol ecuatoriano podría hacerse realidad hoy. A 81 años de su estreno internacional (los Juegos Bolivarianos de Bogotá 1938) un país que no clasificó a ningún Mundial de mayores en el siglo XX y que nunca se ha coronado en el Copa América –el torneo de selecciones más antiguo del planeta– está, con su selección sub-20, a dos victorias de ser campeón del mundo en esa división.

La mini-Tri, que ya está en la historia al ser la única representación nacional que gana un certamen de la Conmebol (el Sudamericano Juvenil de Chile 2019), disputa hoy contra Corea del Sur la primera semifinal mundialista de su historia en un Mundial de la FIFA, el penúltimo paso de un recorrido ascendente que, pase lo que pase en Lublin, quedará en los anales del deporte de Ecuador.

Menos de diez días después de que el ciclista tricolor Richard Carapaz lograse al ganar el Giro de Italia la primera vuelta ‘grande’ de un corredor nacional, Ecuador vibra y está expectante ante una selección que pasa por ser la mejor de su historia, a pesar de unos inicios titubeantes en el Mundial de Polonia que se enderezó con el paso de los partidos.

Los pupilos dirigidos por el argentino Jorge Célico están a un paso de alcanzar la final del Mundial de Polonia, una epopeya que recuerda a la realizada por Venezuela dos años atrás en Corea del Sur, cuando los llaneros de Rafael Dudamel alcanzaron la final ante Inglaterra en su mejor actuación mundialista.

“Una alegría inmensa, yo creo que el país, incluso Sudamérica, estará muy sonriente con lo que estamos viviendo porque aparte de que quedamos campeones allá, acá estamos dejando en alto a Latinoamérica”, afirmó tras eliminar a Estados Unidos en cuartos (2-1) John Espinoza, autor del segundo gol en aquel partido.

Corea del Sur es un equipo con menos gusto por tener el balón que Ecuador, pero con jugadores rápidos. Aunque a estas alturas nada asusta ya a los exponentes de una generación que ha hecho historia y está a dos pasos de ser leyenda en una Copa del Mundo.

Probables alineaciones

Corea del Sur: Gwangyeon; Taehyeon, Jaeik, Jisol, Hyunwoo; Sejin, Sehun, Kangin, Taejun; Hojin, Jun. DT: Chung Jungyong.

Ecuador: Ramírez; Espinoza, Porozo, Vallecilla, Palacios; Cifuentes, Quinteros, Rezabala, Plata; Alvarado, Campana. DT: Jorge Célico.

Árbitro: Michael Oliver (Alemania)
Hora: 13:30 (de Ecuador)
Estadio: Lublin Stadium
Transmiten: Canal Uno-Directv. (D)

Síguenos y Danos Like

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial