Home
  • Home
  • Actualidad
  • Ecuador y Colombia crean fondo para impulsar desarrollo en frontera

Ecuador y Colombia crean fondo para impulsar desarrollo en frontera

4 diciembre 2018 Actualidad


Ecuador y Colombia crearon un fondo común para el desarrollo de las poblaciones fronterizas, anunció este martes el presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, en el marco del séptimo gabinete binacional que se realizó en Quito.

“Hemos conformado un fondo binacional para desarrollo fronterizo que va a permitir sacar adelante los proyectos en común”, declaró Moreno, al cierre de la cita en el Palacio de Carondelet, en el casco colonial de la capital ecuatoriana.

El Fondo de Desarrollo Fronterizo “impulsará la implementación del Plan Binacional de Integración Fronteriza con el capital aportado por los dos países”, señala el documento firmado por Moreno y su homólogo colombiano, Iván Duque.

La resolución no señala el monto que aportará cada país al fondo, pero indica que ambas naciones buscarán también “contribuciones internacionales”.

Como resultado del encuentro del gabinete binacional, que empezó el lunes con una reunión de cancilleres y ministros de las áreas de defensa y seguridad, Bogotá y Quito también acordaron mantener la cooperación para mejorar la seguridad en la frontera.

FOTO: La Hora

https://www.lahora.com.ec/noticia/1102205598/ecuador-y-colombia-crean-fondo-para-impulsar-desarrollo-en-frontera

Síguenos y Danos Like

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial