Home
  • Home
  • Actualidad
  • Edith González hizo dos pedidos especiales antes de su muerte

Edith González hizo dos pedidos especiales antes de su muerte

14 junio 2019 Actualidad


Edith González hizo dos pedidos antes de morir: ser desconectada una vez que su vida dependiera de las máquinas de un hospital y ser velada con honores en el Teatro Jorge Negrete de la ANDA. Y ayer fue el día. La actriz mexicana, quien tenía 54 años, batalló contra el cáncer de ovario, desde 2016.

Antes de su desconexión, el diagnóstico fue de “muerte cerebral”, según Azteca, el canal donde González grabó ‘3 familias’, su última producción en televisión.

Hace tres años, la actriz decidió retirarse de los escenarios, por un tiempo, para dedicarse  al tratamiento. Luego de 24 meses anunció que había superado la enfermedad. Sin embargo, en abril de este año, se dijo que había sufrido una recaída, por lo que dejó de trabajar.

Tras la muerte de la intérprete, algunos colegas mostraron su tristeza a través de redes sociales. ¡“Güera, te vamos a extrañar! No hay dolor más duro que el que está sintiendo tu mami a la cual abrazo con mucho cariño”, escribió en su cuenta de Twitter Leticia Calderón, muy cercana de la fallecida.
La fama llegó en la niñez
González nació el 10 de diciembre de 1964, en Monterrey, norteño estado de Nuevo León. Desde pequeña mostró inclinación por la actuación.

Durante una visita al programa televisivo ‘Siempre en domingo’ cuando tenía cinco años, fue elegida de entre el público para interpretar un papel. El productor buscaba una niña rubia con ojos azules.

Participó en varias series televisivas, entre ellas una adaptación de ‘Los Miserables’, de Víctor Hugo, en la que interpretó a Cosette, en 1973.

A partir de entonces destacó como actriz infantil en películas como ‘Canción de navidad’ (1974), ‘El rey de los gorilas’ (1976), ‘Ciclón’ (1977) y ‘Guayana, el crimen del siglo’ (1979).

EL DATO
El padre de la actriz también murió de cáncer.
Se le ofreció el papel de Marisabel, una niña mimada en la telenovela ‘Los ricos también lloran’ (1979), cuando tenía 15 años, que la hizo una figura reconocida en México.

Durante la década de 1980 se mantuvo ocupada con telenovelas y películas, destacando la cinta ‘Adiós lagunilla, adiós’ (1984) y la serie ‘Rosa salvaje’ (1987).

En 1993 aceptó, después de algunos titubeos, el papel de Mónica de Altamira en la enormemente exitosa telenovela ‘Corazón salvaje’, que relata los romances y las rivalidades entre dos hermanos y dos hermanas en el México de principios del siglo XX.
En la intimidad
En 2004 tuvo una hija con Santiago Creel, político del conservador Partido Acción Nacional (PAN), quien reconoció la relación y a su hija en 2008.

También en 2008, la artista se mudó a Colombia, donde interpretó a Bárbara Guaimarán en la serie televisiva ‘Doña Bárbara’, basada en la famosa novela del mismo nombre del escritor venezolano Rómulo Gallegos.

El papel ya había sido de la diva mexicana María Félix en una película realizada en 1943. La serie rompió récords y se convirtió en la producción de la cadena Telemundo más vendida internacionalmente.

González se casó en 2010 con el empresario Lorenzo Lazo, y ese año anunció sorpresivamente que trabajaría en TV Azteca, competidora de la empresa Televisa, con la que había estado durante más de 30 años. (JG/EFE)

Más Noticias De Farándula

Síguenos y Danos Like
error

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial