Home

“El Barça se arrepentirá muchos años de dejar a Kubo en bandeja de plata al Madrid”

24 junio 2020 Actualidad Deportes Espectáculos Tendencias


Cuando a Joan Vilà le preguntan por Take Kubo (19 años) se le frunce el ceño. Aún se hace cruces por la forma en que el Barcelona dejó escapar el verano pasado a semejante talento: un jugador formado en La Masia, que llegó a los ocho años al club y que cuenta con el ADN blaugrana impreso en sus genes. “Cuando Take se dio cuenta que el Barcelona no apostaba por él y que no le hacía una oferta, se echó a llorar”, recuerda Vilà, todavía convaleciente y recuperándose, tras haber estados dos semanas en la UCI por culpa del coronavirus. “Los médicos me dijeron que tenía sólo un 10% de posibilidades de salir con vida, pero aquí estoy”, desvela.

¿Cómo descubrió el Barcelona a Take Kubo?

Un técnico de la casa, Oscar Hernández, hizo en el 2009 un informe sobre el jugador en Japón. Explicaba que había encontrado un jugador diferente, muy inteligente y con un gran talento. Yo personalmente fui a Japón para comprobar el funcionamiento de las Escuelas y aproveché para hacerle un seguimiento. Reafirmé que era un jugador diferente, que estábamos ante un jugador excepcional, de un talento impresionante. Hay que tener en cuenta que estábamos hablando de un chaval de ocho años.

¿Qué es lo que más le sorprendió?

Su inteligencia en el campo y cómo la traducía en cada acción juego. Se anticipaba en cada jugada, era rápido física y mentalmente. Destacaba por encima de los demás.

¿Y con el añadido de la disciplina de los futbolistas orientales?

Sí, pero tampoco es su gran virtud. Es un jugador muy disciplinado, pero eso no le encorseta para ser también creativo y genial. El jugador japonés muchas veces prioriza la disciplina al talento. Ese no es el caso de Kubo. Tiene una gran capacidad de improvisación y genialidad, sin renunciar la disciplina.

https://as.com/futbol/2020/06/23/primera/1592919554_878745.html


shares
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial