Home
  • Home
  • Actualidad
  • Rusia 2018
  • El boletín de la milagrosa clasificación de Argentina ante Nigeria: el triunfo de los héroes anónimos

El boletín de la milagrosa clasificación de Argentina ante Nigeria: el triunfo de los héroes anónimos

26 junio 2018 Actualidad Rusia 2018


Apareció Messi, en la primera etapa. Banega se transformó en un interesante socio del 10, como sucedió en las Copas América. Enzo Pérez volvió a mostrar su equilibrio y experiencia. Pero la victoria de Argentina contra Nigeria, que le entregó la clasificación a la Selección a octavos de final, fue la de los héroes anónimos.

De Marcos Rojo. De Gabriel Mercado. De los futbolistas a los que no suelen perseguirlos los flashes, pero aparecieron en el momento justo

Franco Armani (7): Nigeria llegó poco, pero se mantuvo siempre atento. En la primera etapa, bajó un par de centros y salió afuera del área para un rechazo, en su mejor intervención durante el primer tiempo. En el segundo, no acertó la punta del penal, pero le tapó un mano a mano a Ighalo con el duelo 1-1 que mantuvo latiendo el corazón de Argentina.

Gabriel Mercado (7): Con más trabajo en defensa que en ataque. Duro para marcar, no fue tan buscado cuando cruzó la mitad de cancha. Pero apareció cuando debía surgir: para enviar el centro para Marcos Rojo en el grito que posibilitó el pasaje de Argentina a octavos de final

Nicolás Otamendi (6): Firme en su tarea y en la salida por abajo hasta el empate parcial; allí perdió el eje como el resto del equipo. empujó desde su posición para arrinconar a Nigeria. Y, como todo Argentina, tuvo su premio.

Rojo y su festejo alocado luego del gol del milagro (Foto: Getty Images)

Rojo y su festejo alocado luego del gol del milagro (Foto: Getty Images)

Marcos Rojo (8): Un cierre providencial ante Ikehanacho sobre el cierre de la primera etapa y una versión más sólida que en el debut ante Islandia. Tras el empate, terminó casi de 9. Y ese coraje para buscar lo llevó a regalarle la clasificación a la Selección a la siguiente fase.

Enzo Pérez (6): Interesante primer tiempo como pieza de equilibrio en el mejor momento de la Selección. Apoyo de Mascherano, incluso resolviendo varias acciones en las que elJefecito no estuvo fino. Pase limpio. Se fundió en la segunda parte (acarrea una molestia muscular) y fue reemplazado por Pavón.

Javier Mascherano (5): Patrón desde la voz de mando y la intensidad para empujar, pero impreciso y a veces a destiempo en la marca. Así y todo, importante desde la presencia.

Ángel Di María (5): Vertiginoso e impulsivo, aunque en muchas oportunidades sin decidir la mejor opción. En su corrida top, le cometieron falta cuando estaba por quedar cara a cara con el arquero. Luego, entró en la confusión general.

Ever Banega (7): Infernal asistencia desde 50 metros para Lionel Messi en el 1-0; y otra gran pelota a Di María que terminó en infracción. El mejor socio para el fantasista de Barcelona, buscándolo todo el tiempo, a uno o dos toques. Como una especie de enlace retrasado, ofreció recursos que a Argentina le urgieron en los dos primeros partidos.

Messi domina el balón en la primera parte, donde brilló (Foto: AP/Petr David Josek)

Messi domina el balón en la primera parte, donde brilló (Foto: AP/Petr David Josek)

Lionel Messi (7): La Pulga apareció sobre todo en la primera parte. Doble control orientado tras la asistencia de Banega y derechazo para el 1-0. Movedizo, agresivo, como lo necesitaba Argentina. Pegó un tiro libre en el palo. Después, tras el 1-1, entró en la confusión general, pero no disminuyó la entrega.

Gonzalo Higuaín (4): Solidario y esforzado para presionar e intentar participar del circuito de juego; jugó bastante de espaldas y rebotó seguido para Messi y Banega. Pero volvió a fallar frente al arco. A los 26′, recibió la asistencia de Messi y el arquero Uzoho lo atoró y no le permitió su desahogo. En el segundo tiempo, tuvo otra chance clara y remató por encima del travesaño.

Cristian Pavón (6): Volcado a la derecha del ataque, se propuso desbordar para encontrar los resquicios de una Nigeria abroquelada. Ofreció su vértigo, aunque no estuvo preciso en la ejecución de las pelotas quietas.

Maximiliano Meza (5): Intentó imponer su gambeta y vivacidad, pero en varias acciones pecó de individualismo.

Sergio Agüero: Entró para copar el área contraria, pero no logró contar con una oportunidad. Fue Rojo el que se vistió de centrodelantero.

Jorge Sampaoli (5): El cambio de esquema respecto del partido ante Croacia y el ingreso de Banega resultaron positivos para el equipo. Pero tras el 1-1 Argentina volvió a confundirse y lo terminó salvando un gol construido por dos futbolistas impensados: Mercado y Rojo.

Síguenos y Danos Like

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial