Home
  • Home
  • Actualidad
  • Deportes
  • El campeonato nacional se seguirá viendo gratis en las operadoras DirecTV, TVCable y CNT

El campeonato nacional se seguirá viendo gratis en las operadoras DirecTV, TVCable y CNT

6 febrero 2019 Actualidad Deportes


El campeonato ecuatoriano 2019 se podrá ver a través de las operadoras DirecTV, TV Cable y CNT sin un pago adicional, según pudo conocer BENDITO FÚTBOL con representantes de cada una de las emisoras de televisión por cable. 


El torneo 2019 ya no será administrado por la Federación Ecuatoriana de Fútbol, sino por la LigaPro, según se estableció en el último Congreso Ordinario. La Liga mantiene un contrato por 10 años con la cadena uruguaya GolTV, por los derechos de transmisión del campeonato. 

GolTV llegó a acuerdos con varias operadoras del país para la transmisión del torneo nacional. Ninguna de ellas cobró un pago adicional a sus suscriptores en el 2018 por este servicio y así se mantendrá en el 2019. 

“Claro que sí. Se mantiene el modelo del 2018”, respondió José Antonio Cárdenas, gerente de la unidad de deportes de DirecTV en Ecuador. 


En el 2018 se cambió la forma de consumir el fútbol en el Ecuador. Hasta entonces se podía mirar el torneo nacional a través de señal abierta. Sin embargo, la Federación Ecuatoriana de Fútbol, presidida en ese entonces por Carlos Villacís, decidió vender los derechos a una operadora para que los aficionados tengan que pagar por el servicio, pero para que los clubes reciban un mayor presupuesto. 

GolTV ganó la licitación, pero una medida cautelar interpuesta por el abogado Abdalá Bucaram, provocó un conflicto legal, que llevó a los clubes a tomar las riendas. A partir de ese problema, resurgió la idea de crear la Liga profesional y fueron los dirigentes de los equipos los que volvieron a llamar a una licitación, donde volvieron a escoger a la operadora del uruguayo Paco Casal. 

Para los primeros partidos del campeonato, GolTV solo llegó a un acuerdo con Asocope (Asociación de Pequeños Cableoperadores del Ecuador), pero con el paso de las fechas se fueron sumando CNT, DirecTV y TVCable, que agrupan el 77,5% de los suscriptores de televisión por cable en el país, según los datos de la Arcotel (Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones), actualizados a enero 2019. 


“TVCable incluye GolTV con planes desde USD 17,80 más impuestos
. Queremos que todos los hogares puedan disfrutar del campeonato nacional, así como de todo el deporte internacional”, indicó Ronald Spina, gerente de marketing de TVCable. 

En el país, 1 242 782 hogares cuentan con algún servicio de televisión por cable. Es decir, 4 722 570 personas tendrán acceso al campeonato nacional, si se multiplica por 3,8 (número de miembros por hogar), según la fórmula que recomienda la misma Arcotel. 

De hecho, la televisión por cable sufrió una curva de altos y bajos en el 2018. El año empezó con 1 276 369 suscriptores, creció a 1 368 176 durante la Copa del Mundo de Rusia y cerró en 1 242 782 en diciembre, es decir 33 587 suscriptores menos al final del año. 

“El campeonato nacional de fútbol incluye los partidos como local y visitante”, contó Eduardo Echeverría, jefe de relaciones públicas de CNT, quien también ratificó que el campeonato no tendrá un valor adicional para sus suscriptores. 

El torneo 2019 arranca el viernes 8 de febrero con el partido entre Guayaquil City y Macará a las 20:00, en el estadio Christian Benítez. Otres tres partidos se jugarán el sábado 9 de febrero y cuatro encuentros se disputarán el domingo 10. Todos con transmisión den GolTV. 

Síguenos y Danos Like
error

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial