Home
  • Home
  • Actualidad
  • EL ‘CHAPO’ GUZMÁN TIENE NUEVO OFICIO DENTRO DE PRISIÓN

EL ‘CHAPO’ GUZMÁN TIENE NUEVO OFICIO DENTRO DE PRISIÓN

13 febrero 2020 Actualidad


El exnarcotraficante mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán ya tiene oficio dentro de la prisión estadounidense en donde cumple la pena máxima. De acuerdo con el periodista Keegan Hamilton, quien cubrió todo el juicio del narco, “El Chapo” ocupa todo su tiempo libre trabajando en una apelación a su juicio que concluyó con una sentencia a cadena perpetua el pasado 17 de julio de 2019. Está) ayudando, trabajando en el papeleo desde su celda” aseguró el defensor quien sobre el juicio comentó que “era Estados Unidos tratando de demostrar al mundo lo especial y justo que era su sistema..Realmente pienso que falló”, publicó Hamilton en su cuenta Twitter. La intención de Guzmán es apelar ante el Tribunal de Apelaciones de Estados Unidos, su caso número 19-2239, archivado el 22 de julio del 2019, por la presunta mala conducta del juicio realizado en su contra en la Corte del Distrito Este de Nueva York.
Una de las principales cartas a favor de Guzmán, es que el jurado reconoció que violó las reglas que les habían impuesto durante el juicio, como no informarse a través de redes sociales sobre el tema.

Joaquín Archivaldo Guzmán Loera, alias “El Chapo”, fue sentenciado por ser el líder de una empresa criminal continua, de conspirar para introducir toneladas de droga a los Estados Unidos, de utilizar armas con violencia y de lavado de dinero. Luego de que se diera a conocer la sentencia, Jeffrey Lichtman, el abogado que encabeza la defensa de Guzmán Loera en Estados Unidos, informó que apelarían la condena, ya que el capo mexicano no había tenido un juicio justo.


shares
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial