Home
  • Home
  • Actualidad
  • El curioso caso del hombre que envejeció solo del lado izquierdo de su rostro

El curioso caso del hombre que envejeció solo del lado izquierdo de su rostro

10 julio 2018 Actualidad


El inusual caso dermatológico de Bill McElligott trascendió a través de las redes sociales, luego de que lo publicaran en el Journal of Medicine de Nueva Inglaterra, Estados Unidos.

Según la investigación científica, este camionero tiene una dermatoheliosis unilateral, que fue desarrollándose durante los 28 años que recorrió el país al volante de su camión.

Fue en 2012 cuando McElligott, de 69 años, se tomó esta fotografía para dejar evidencia de su condición, pues el lado izquierdo de su rostro parecería pertenecer a un hombre más anciano. Tiene muchas más arrugas, manchas y perdida de elasticidad de los tejidos.

Según recoge The Huffington Post sobre la investigación médica, Bill pasó casi tres décadas conduciendo un camión a lo largo y ancho de Canadá. Durante ese tiempo, el sol le pegó siempre en el lado izquierdo de su rostro.

La Fundación contra el Cáncer de Piel explica, que incluso a través del cristal de una ventanilla, el sol puede provocar daños en nuestra piel si nos exponemos demasiado tiempo a el sin protección.

El Journal of Medicine explicó que los rayos ultravioletas transmitidos a través de la ventana de su camión de reparto habrían dañado severamente la piel en el lado izquierdo de su cara, generando un fotoenvejecimiento localizado.

Luego de varios análisis se llegó a la conclusión de que McElligott no tiene cáncer a la piel, sin embargo, recibió un tratamiento de protección solar con retinoides y será sometido a revisiones periódicas de su salud por el resto de su vida.

“La mejor manera de luchar contra el fotoenvejecimiento es a través de la prevención. La aplicación diaria de un protector solar con SPF de 15 o más en las zonas vulnerables al fotoenvejecimiento, no solo ayudan a prevenirlo, sino que también puede revertir algunos de los signos existentes”, destacó la Fundación contra el Cáncer de Piel.

Síguenos y Danos Like

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial