Home
  • Home
  • Actualidad
  • El extraño ejercicio que hizo una mujer de 86 años para bajar 54 kilos

El extraño ejercicio que hizo una mujer de 86 años para bajar 54 kilos

17 enero 2019 Actualidad


Clarín

Jessica Slaughter, de Missouri, Estados Unidos, luchó contra la obesidad gran parte de su vida. Pero ahora, a sus 86 años, logró bajar casi 55 kilos luego de que el médico le advirtió que su salud estaba empeorando.

La mujer, que vive en la ciudad de St. Louis, decidió avanzar a un peso más saludable a los 70 años, cuando un médico le dijo que era prediabética, una afección en la que el nivel de azúcar en sangre es elevado, pero no lo suficiente para ser diabetes de tipo 2.

Jessica Slaughter vive en Missouri (video: KSDK).© clarin.com Jessica Slaughter vive en Missouri (video: KSDK).Jessica Slaughter dejó la carne y comenzó a caminar (video: KSDK).© clarin.com Jessica Slaughter dejó la carne y comenzó a caminar (video: KSDK).

Luego de este diagnóstico, Slaughter no lo pensó más: tenía que encontrar un ejercicio para bajar de peso y mejorar su salud. Al ser una mujer mayor, sus opciones eran limitadas y decidió quedarse con un método tradicional.

Desde hace años, se levanta a la mañana y antes de empezar su día camina 3.000 pasos desde el comedor hasta la cocina, contó al canal KSDK. “Cuando era niña en Mississippi, siempre fui la niña más gorda de la clase. Me molestaban mucho. Comía pollo frito, panceta y huevos. Postres, pasteles y tartas”, contó Slaughter. Pero desde que el médico le dijo que su salud corría peligro, dejó la carne y comenzó a caminar.

Su nieta le aconsejó que utilice un Fitbit, una pulsera que controla los pasos. De esta manera, la mujer se asegura hacer todos los pasos de punta a punta por el departamento. Actualmente, ya perdió casi 55 kilos y quiere animar a otros a hacerlo.

 Su nieta le aconsejó que utilice un Fitbit, una pulsera que controla los pasos (video: KSDK).© clarin.com Su nieta le aconsejó que utilice un Fitbit, una pulsera que controla los pasos (video: KSDK).La mujer de Missouri llenó la heladera de alimentos saludables (video: KSDK).© clarin.com La mujer de Missouri llenó la heladera de alimentos saludables (video: KSDK).

“Solo quiero que los adultos mayores sepan que no tenemos que dejar de vivir porque alcanzamos cierta edad. Quiero decirles que hay muchas maneras de vivir”, expresó.

Desde KSDK, se comunicaron con la clínica Mayo, de Minnesota, desde donde explicaron que una caminata enérgica puede ayudar a mantener un peso saludable, controlar las enfermedades cardíacas y la diabetes tipo 2, y fortalecer sus huesos y músculos.

“Está bien comenzar lentamente, especialmente si no ha estado haciendo ejercicio regularmente. Puede comenzar con cinco minutos al día la primera semana y luego aumentar su tiempo en cinco minutos cada semana hasta que alcance al menos 30 minutos“, aconsejaron desde la institución de salud.

Síguenos y Danos Like
error

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial