Home

El hijo de Stephen King y una fantasmagórica teoría sobre la película “Tiburón” que podría resolver un crimen de 1974

7 agosto 2018 Actualidad Cine y TV Farándula


Joe Hillstrom King, más conocido como Joe Hill, es un gran observador. Uno obsesivo. Hijo mayor del escritor norteamericano Stephen King, suele compartir sus pensamientos en podcast que se convierten en populares y muy comentados. Primero por su familia y luego por quienes lo siguen a diario en sus redes sociales.

Autor además de libros y cómics, también es un persistente lector de crímenes sin resolver. De aquellas historias que bien podrían ser relatadas por la pluma de su padre, pero que resultaron ciertas… y misteriosas.

Hill, de 46 años, sabe que su última teoría podría ayudar a resolver uno de los asesinatos más enigmáticos de los últimos 50 años en los Estados Unidos. No sólo jamás pudo resolverse, sino que nunca se conoció el nombre de la víctima, a quien pasó a conocérsela popularmente como La Dama de las Dunas.

Buscador incansable de historias macabras, el autor indagó en esa misteriosa dama muerta en 1974 en ProvincetownMassachusetts. Su cuerpo inerte había sido descubierto por una joven que había salido a pasear con su perro por la playa. En un lugar repleto de pinos, encontró el cadáver.

Era el de una mujer de entre 20 y 40 años. Las marcas en sus restos marcaba que había sido asesinada de un golpe en su cráneo. El estado de su cuerpo era de casi completa descomposición. Era el 26 de julio de 1974 -pleno verano en los Estados Unidos-, pero hacía tiempo que la mujer estaba allí.

Sólo unos pocos rasgos podían ser recogidos de esa escena dantesca. Tenía el pelo castaño rojizo, atado con una cola de caballo con una goma y las uñas de los pies pintadas de rosa. Su altura: 1.65 metros. A su costado había una manta verde. Llevaba unos jeans marca Wrangler y una bandana azul. Sus manos habían sido amputadas y jamás encontradas.

Nunca pudieron identificarla. Obviamente: su asesino logró la impunidad que ideó al abandonarla allí en las dunas. Con los años, la investigación fue desvaneciéndose. En 2010, de acuerdo a The Washington Post, las autoridades intentaron retomar el caso a partir de nueva tecnología. Con el material con el cual contaban lograron recrear su rostro. O uno muy similar.

Pero nadie pudo reconocerla, a pesar de las cuatro largas décadas que pasaron desde su aparición.

El irresuelto misterio de La Dama de las Dunas fue descripto en 2014 en el popular libro The Skeleton Crew: Cómo los detectives aficionados están resolviendo los casos más fríos de Estados Unidos, de Deborah Halber. Uno de esos ejemplares llegó a las manos del lector incansable.

FOTO: INFOBAE

https://www.infobae.com/america/eeuu/2018/08/07/el-hijo-de-stephen-king-y-una-fantasmagorica-teoria-sobre-la-pelicula-tiburon-que-podria-resolver-un-crimen-de-1974/

Síguenos y Danos Like

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial