Home

El idilio de Madonna por la música latina

17 mayo 2019 Actualidad


Los Ángeles, Estados UnidosMadonnaprepara el lanzamiento de Madame X, el próximo 14 de junio. Este decimocuarto álbum de estudio llega luego de Rebel Heart (2015).

Muy influenciada por su residencia en Lisboa (Portugal), Madame X es una colección de 15 nuevas canciones que reflejan el idilio de la artista por la cultura y la música latina, además de otras influencias globales, como ha mostrado a lo largo de toda su carrera.

Madame X fue el nombre que le dio la legendaria coreógrafa Martha Graham cuando Madonna llegó a Nueva York, a los 19 años, para entrenar en su compañía de danza.

Lo mismo se atreve a cantar en portugués, español o en inglés, ha colaborado en Madame X con su productor de siempre Mirwais, además de con otros nombres como el productor discográfico Mike Dean, el cantautor colombiano Maluma y el DJ y productor estadounidense Diplo.

El lanzamiento del disco estará acompañado de una gira en formato íntimo, con numerosas fechas en aforos más reducidos de lo que sus fanáticos están acostumbrados.

Esta semana la artista estreno Crave, en colaboración con el rapero Swae Lee. La pieza pop está compuesta por Madonna y Starrah, y fue coproducida junto con Mike Dean. Previamente lanzó I Rise, una gran balada de empoderamiento, y Medellíncon Maluma, tema que refleja el espíritu de la ciudad de origen del artista colombiano y que cantaron en los pasados premios Billboard, donde causaron gran sensación.

Para hoy está previsto el estreno de Future junto a Quavo, un single con las vibras jamaiquinas del dancehall; mientras que para el viernes 7 de junio se espera el sencillo Dark Ballet.

Madame X fue grabado durante 18 meses entre Portugal, Londres, Nueva York y Los Ángeles. “Lisboa es donde ha surgido mi disco (…). He encontrado a mi tribu allí y un mundo mágico de increíbles músicos que han reforzado mi creencia de que la música está conectada en todo el mundo y es el verdadero alma del universo”, aseguró la Reina del Pop., quien se presentará mañana en la final de Eurovisión, en Tel Aviv.

Miguel Sarzosa, presidente del club de fans de Madonna en Quito, indicó que los tres singles que han salido hasta ahora le han llamado mucho la atención. “Es un sonido novedoso que mezcla muchas culturas. El disco se centra en esto, en el sonido de las diferentes culturas y países del mundo”, dice el melómano.

Sarzosa considera que la gira en teatros la hace para “conectarse más con sus fans, ya que será una gira muy participativa”. No obstante, espera que en una siguiente etapa el tour incluya estadios. (I)

Síguenos y Danos Like
error

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial