Home

El lado tóxico de ‘Star Wars’, sus fans racistas

1 julio 2018 Actualidad Cine


Los Ángeles –

Críticas a precuelas y cambios en la saga

Más allá de los sables láser, el hiperespacio y la eterna lucha del bien contra el mal, los últimos episodios de La guerra de las galaxias buscaron también romper el patrón para protagonizarlas.

Éxitos de taquilla de películas como El despertar de la fuerza y Los últimos Jedi dieron destaque a papeles como el de Rey y Finn -una mujer y hombre negros- para combatir al mismo nivel con los héroes blancos que han sido tradicionales.

Pero esta política de inclusión que se inició con la más reciente trilogía –en 2015 se lanzó el episodio VII– tiene su propio lado oscuro: el vil comportamiento de una minoría de fans que asegura en las redes que su vaca sagrada ha sido robada.

Lea también: El orden de las películas que hay que ver antes de ‘Han Solo: Una historia de Star Wars’

“Sería injusto y muy general decir que Star Wars tiene un problema de fanaticada. Lo que tiene es un problema con los fanáticos hombres y blancos”, comentó la guionista Kayleigh Donaldson.

Este subgrupo de devotos, a quienes se relaciona con la extrema derecha y la comunidad virtual ‘incel’ –del inglés por “celibato involuntario”– e stá molesto porque siente que los filmes ya no están dirigidos a ellos. Y eso que Star Wars está lejos de ser ejemplo, aún en la era Disney, de la equidad de género y de la mayor diversidad que muchos en Hollywood exigen. Incluso en Los últimos Jedi, que se puede considerar la más femenina, las mujeres aparecen menos de la mitad del tiempo que los hombres, que en El despertar de la fuerzatienen dos tercios de los diálogos.

Síguenos y Danos Like

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial