Home
  • Home
  • Actualidad
  • El olvido de un piloto provoca 30 pasajeros heridos en un vuelo de Jet Airways

El olvido de un piloto provoca 30 pasajeros heridos en un vuelo de Jet Airways

20 septiembre 2018 Actualidad


El Confidencial

“La aeronave B737, con 166 pasajeros y 5 miembros de la tripulación, ha aterrizado con normalidad en Mumbai. Todos los pasajeros desembarcaron con seguridad y fueron llevados a la terminal. Se administraron primeros auxilios a los pasajeros que se quejaban de dolor en los oídos, presentaban sangrado en la nariz, etc.” Ese es el comunicado que lanzaba este miércoles Jet Airways después de que el vuelo que unía Mumbai con Jaipur, en India, tuviera que regresar minutos después del despegue.

El motivo, aparentemente, fue el olvido de uno de los pilotos de encender el interruptor de la presión en la cabina, lo que provocó que 30 pasajeros resultaran heridos y el pánico se adueñara de la situación en pleno vuelo. Las máscaras de oxígeno saltaron y las personas que volaban tuvieron que utilizarlos para evitar problemas mayores. Uno de los pasajeros, Darshak Hathi, grabó el momento en el interior de la aeronave y lo ha colgado en su cuenta de Twitter.

Otro hombre que volaba a Jaipur, Joel D’Souza, relató a la CNN que vio “a muchos pasajeros sangrando por la nariz. Me quité la máscara de oxígeno sólo un segundo y me sentí sofocado en la cabina, con mucho calor. La tripulación no hizo ningún anuncio y nadie sabía lo que tenía que hacer”.

Las máscaras de oxígeno se abren automáticamente cuando hay una presión anormal en el avión y es lo que sucedió en el vuelo de Jet Airways. Un oficial de la Dirección General de Aviación Civil de Estados Unidos aseguró a la CNN que, supuestamente, la tripulación se olvidó de presionar el botón que regula la presión de la cabina: “Durante el despegue, la tripulación olvidó seleccionar el interruptor, por lo que no se pudo mantener la presióny las máscaras saltaron”.

Síguenos y Danos Like

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial