Home
  • Home
  • NotiHoy
  • El presidente Moreno da rotundo respaldo al Consejo transitorio de Participación

El presidente Moreno da rotundo respaldo al Consejo transitorio de Participación

8 mayo 2018 NotiHoy


En medio de su informe semanal, el presidente, Lenín Moreno, ofreció ayer su apoyo a la labor que ha venido desempeñando el Consejo transitorio de Participación Ciudadana.

“Es de felicitar la convicción y la decisión con las que actúan”, dijo. “Por ello, cualquier intento de limitar su actuación, de condicionarla o de restringir sus facultades y capacidades, no solamente es antipopular, y por tanto ilegítimo, sino que puede, incluso, ser interpretado como sospechoso de complicidad”.

Moreno hizo estas declaraciones luego de que un asambleísta de su partido, Daniel Mendoza, intentara pasar en el Legislativo una resolución pidiendo que la Corte Constitucional (CC) se pronunciara sobre el alcance de las atribuciones del Consejo y de que la Judicatura, una de las entidades evaluadas, pidiera un pronunciamiento de la CC en el mismo sentido.

Moreno agregó: “Actuando con absoluta independencia, los miembros del Consejo transitorio han demostrado una total consecuencia con el mandato popular. Han mostrado tener la gran capacidad para adoptar resoluciones que permitan plasmar, en actos jurídicos y administrativos, esa voluntad popular.

FOTO: La Hora

 

 

https://lahora.com.ec/noticia/1102155155/el-presidente-moreno-da-rotundo-respaldo-al-consejo-transitorio-de-participacion

Síguenos y Danos Like

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial