Home

El presidente serbio da marcha atrás en el toque de queda tras violentas protestas

9 julio 2020 Actualidad Social Tendencias


El mandatario serbio Aleksandar Vucic se retractó el miércoles en los planes de imponer nuevas restricciones en medio de violentas manifestaciones en Belgrado. Acusan al presidente de haber levantado precipitadamente las primeras restricciones para poder realizar las elecciones del 21 de junio.

El presidente serbio Aleksandar Vucic se ha retractado el miércoles de su decisión de reimponer el toque de queda del coronavirus y ha instado a la gente a dejar de participar en manifestaciones antigubernamentales que han dado lugar a violentos enfrentamientos con la policía.

El día anterior, el mandatario había anunciado en conferencia de prensa su intención de instaurar un toque de queda el viernes, al tiempo que se limitarían las concentraciones de personas a cinco individuos. Vucic justificó la medida por el creciente número de casos de coronavirus en el país y los hospitales que funcionan a plena capacidad.

Las declaraciones volvieron a encender las protestas del martes. Diez policías resultaron heridos en los enfrentamientos que tuvieron lugar el miércoles por la noche en Belgrado entre manifestantes furiosos y policías, según anunció el Ministro del Interior Nebojsa Stefanovic.

https://www.rfi.fr/es/europa/20200709-el-presidente-serbio-da-marcha-atr%C3%A1s-en-el-toque-de-queda-tras-violentas-protestas



shares
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial