Home

El sur de Italia es protagonista en la nueva película de James Bond

4 julio 2019 Actualidad Cine y TV


 

Todo está listo en las encantadoras Matera y Gravina de Pulla, en el sur de Italia, para albergar el rodaje del próximo James Bond, la película 25 de la célebre serie, que presenta por quinta vez a Daniel Craig con el esmoquin del famoso agente 007.

La capital de la cultura europea 2019, Matera, en la región de Basilicata, y Gravina di Puglia, en Pulla, fueron elegidos por la producción para servir como teatro de escenas de la película, indicaron las páginas web de los dos municipios.

“Después de recibir varias producciones nacionales e internacionales, nos enfrentaremos a James Bond”, contó el alcalde de Gravina de Pulla, Alessio Valente.

Si los detalles y las fechas del rodaje aún se mantienen en secreto, la página de Gravina indica que el municipio estará muy ocupado durante agosto y septiembre por varias secuencias de la película que se conoce como Bond 25.

“Se acerca la fase crucial”, indicó Valente en un comunicado emitido el martes después de una reunión en el ayuntamiento a la que asistieron representantes de Lotus Production Srl, responsable de la producción en Italia del nuevo episodio de las aventuras del héroe creado por Ian Fleming.

Según las indiscreciones publicadas en la prensa local, parece que no son los famosos “trulli”, las habitaciones con el techo cónico y emblemáticas de Pulla, lo que interesa a la producción, sino una vieja estación de ferrocarril en la ciudad.

El actor británico Daniel Craig, que vestirá el quinto (y último) traje como 007, también está listo para realizar algunas escenas de acción en la ciudad milenaria de Matera, en Basilicata.

Decretada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, Matera es conocida por sus casas de piedra trogloditas talladas en barrancos, algunas de las cuales se han convertido en boutiques y hoteles de lujo.

Matera ya ha servido como telón de fondo para importantes producciones cinematográficas, como El Evangelio de San Mateo de Pier Paolo Pasolini (1965) y La Pasión de Cristo de Mel Gibson (2004).

En varias ocasiones Italia ha acogido el rodaje de James Bond. Muchos residentes recuerdan la filmación a orillas del río Tíber en Roma, así como las tomas en Venecia, la isla de Cerdeña o las montañas de Cortina d’Ampezzo, en el Veneto.

Los actores Rami Malek, Naomie Harris, Léa Seydoux y Ben Whishaw aparecerán en los créditos del episodio 25 dirigido por el estadounidense Cary Fukunaga, cuyo estreno está programado para abril de 2020.


shares
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial