Home
  • Home
  • Actualidad
  • El tratado comercial de Ecuador con la Unión Europea todavía está en pañales

El tratado comercial de Ecuador con la Unión Europea todavía está en pañales

20 septiembre 2018 Actualidad


Inmaculada Montero, consejera Comercial de la Delegación de la Unión Europea (UE) en Ecuador, explicó que las ventajas del acuerdo comercial entre Ecuador y la UE, vigente desde enero 2017, se pueden ver en todos los ámbitos, pero que todavía hay mucho camino por recorrer para potenciar las exportaciones, los servicios y las inversiones

“Los resultados han sido muy buenos. En estos meses de vigencia, los intercambios bilaterales han aumentado un 20%. Más de 450 compañías ecuatorianas nuevas han llegado al mercado europeo y lo que es más importante, lo han hecho ofreciendo 200 productos nuevos”, acotó.

Esto ha provocado que las exportaciones totales del país hacia Europa hayan crecido un 11%, con lo que se han generado ingresos por más de 3.200 millones de dólares. Por su parte, las exportaciones de la UE a Ecuador han aumentado un 35%.

“Confiamos en que las exportaciones de lado y lado sigan aumentando. Sin embargo, luego del impulso de los primeros tiempos, la sostenibilidad y crecimiento del intercambio comercial, y de los otros componentes del acuerdo, dependerá de que Ecuador cumpla con algunos retos importantes”, aseveró Montero.

 

FOTO: LA HORA

 

https://www.lahora.com.ec/noticia/1102187352/el-tratado-comercial-de-ecuador-con-la-union-europea-todavia-esta-en-panales-

Síguenos y Danos Like

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial