Home
  • Home
  • Actualidad
  • Deportes
  • Emelec iguala ante Deportivo Lara y complica sus posibilidades de clasificar a octavos de final

Emelec iguala ante Deportivo Lara y complica sus posibilidades de clasificar a octavos de final

13 abril 2019 Actualidad Deportes


Emelec no puede salir de su racha adversa ante conjuntos venezolanos en torneos coperos. Este jueves cedió ante Deportivo Lara un empate a 2, resultado que pone en riesgo su clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores de América.

Lo peor es que fue en condición de local, en el estadio George Capwell, frente a un modesto club, al que tampoco le pudo ganar en Venezuela, donde empataron sin goles.

Deportivo Lara, por su parte, está en una posición más cómoda que Emelec en el Grupo B de la Libertadores, pues tiene una victoria de visita al Huracán, y es segundo con 5 puntos.

Emelec no pudo ejercer supremacía anoche en su casa. Los goles recién aparecieron en el segundo tiempo y fueron los visitantes los que abrieron el marcador en el Capwell. En el minuto 51, el atacante llanero Lorenzo Frutos puso el primer tanto del encuentro, que causó desazón entre la afición eléctrica.

Pero el delantero eléctrico Brayan Angulo apareció como un fantasma para los venezolanos al anotar dos tantos (67m y 74m) y le permitió a Emelec acariciar momentáneamente la victoria y el segundo lugar del grupo liderado por el brasileño Cruzeiro (12 puntos).

Sin embargo, los dueños de casa no contaron con que su rival reaccionara hacia el final del encuentro.

Una asistencia de Jaime Moreno puso el balón en bandeja para que el venezolano Fredy Vargas sentenciara el empate en el minuto 89.

Con este resultado, Lara queda segundo en el Grupo B con cinco puntos, seguido de Emelec con tres y el argentino Huracán que apenas tiene uno. El próximo partido de los azules -aún con opciones de clasificar- es ante Huracán, en Argentina, el 23 de abril. 

Emelec acumula 14 juegos contra venezolanos, de los cuales solo en cinco ocasiones salió victorioso, empató en tres y perdió en seis oportunidades. (D)

2 Emelec: Dreer; Caicedo, Jaime, Vega (Mejía, 76m), Estacio; P. Quiñónez (Cortez, 59m), Queiroz, Arce, Cabezas; López Pissano (Godoy, 82m); B. Angulo. DT: Mariano Soso. 

2 Deportivo Lara: Salazar; J. Vargas, Anzola, Di Giorgi, Aponte; Bueno (Otero, 76m), Yriarte, Centeno, Di Renzo (F. Vargas, 82m); Frutos (Medina, 68m), Moreno. DT: Leonardo González.

Árbitro: Esteban Istojich (Uruguay). Amonestó a Jaime, Arce, López, Angulo, de Emelec; Salazar, Vargas, Centeno, Bueno, Moreno, de Deportivo Lara.

Incidencias: Partido jugado en el estadio Capwell, válido por Grupo B de la Copa Libertadores.


shares
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial