Home
  • Home
  • Actualidad
  • Empresarios ven positiva la baja de aranceles, pero aún lo analizan

Empresarios ven positiva la baja de aranceles, pero aún lo analizan

12 octubre 2019 Actualidad


A casi una semana de la entrada en vigencia de la reducción arancelaria para 265 partidas de importación, que resultaría en un beneficio anual de alrededor de $ 97 millones para los importadores, las Cámaras de Comercio, Industrias y Construcción de Guayaquil califican como positiva la medida, sin embargo, aún se encuentran en un proceso de análisis para establecer su real impacto.

Carlos Repetto, presidente de la Federación Ecuatoriana de Cámaras de la Construcción, indicó que los valores los van a notar una vez que el proyecto esté “más pulido y definido”.

“Entendemos que la reducción va a estar entre el 25% y el 50%, dependiendo de los ítems básicamente en equipos de maquinaria de construcción, ciertos insumos, entendemos que el acero, algunas cosas en las que Ecuador es deficitario”, dijo.

En tanto, Pablo Arosemena, titular de la Cámara de Comercio, confirmó que se venía trabajando con propuestas para bajar aranceles para el sector agrícola, tecnología y de la construcción. “Es positivo porque Ecuador es caro; y lo que encarece al país son los aranceles en buena medida; abaratar al país hace que las cosas que compramos y consumimos sean más económicas, y eso nos beneficia a todos”, explicó.

Es la punta de la lanza, es un poquito en cuanto a compensación, pero no es el momento de reclamar más medidas, es el momento de unirnos, la próxima semana ya habrá tiempo para revisar los detalles y nos reactivaremos en cuanto a exigir que se cumpla la baja de aranceles que nos han ofrecido”. Pablo Arosemena, Presidente Cámara de Comercio
Caterina Costa, presidenta de la Cámara de Industrias, indicó que el sector industrial ya ha analizado el recorte arancelario. “Entiendo que ya están analizadas, creo que este gobierno nos ha dado siempre muestra de su disposición al diálogo; entonces, si las medidas quedan cortas, estoy segura de que habrá esa disposición para hablar”, manifestó. (I


shares
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial