Home

En Aumento la Infidelidad Femenina

11 febrero 2019 Actualidad Curiosidades


Por primera vez en años vuelve a sentir esa sensación de lujuria. Agarra fuertemente con sus uñas la sábana. Intenta no gritar de placer. Otra vez vuelve a sentir cómo le tiemblan las rodillas al estar con un hombre. Pasó la mejor noche de sexo en su vida.

¿Una aventura con olor a peligro? Es evidente que sí, al dibujársele una sonrisa todo el día.

Una larga fila en el banco para realizar un depósito fue la excusa perfecta de Steffania para ubicar al amante ideal y con quien pasaría un momento inolvidable.

Un ¡hola! fue el pretexto para un intercambio de números y al siguiente día una salida a un motel.

“Me gustó su cuerpo y sentí la necesidad de tener algo con él. Era casado”, confiesa mientras se le ruborizan las mejillas al narrar su historia.

Las cuatro paredes de una habitación fueron testigos de una tarde de infidelidad en pleno centro de Guayaquil. Un motel fue el lugar escogido por la parejita que solo quería saciar sus ganas. Apagaron los teléfonos y sus vidas solo se centraron en el placer.

“Mi novio es bueno en la cama, pero necesitaba salir de la rutina. Son muchos años de relación que solo lo tengo a él en mi cama”, dice Steffania.

Esta experiencia fue la más reciente, pues no era la primera vez que lo traicionaba.

En 7 años de relación perdió el número de veces que le mintió a Carlos, con quien actualmente se encuentra en planes de boda y dice estar felizmente enamorada. Con él siempre ha llevado una relación muy formal.

“Es un hombre muy atento y comprensivo, pero el cuerpo siempre te invita a algo nuevo”, añade Steffania.

Ella le fue infiel a los tres meses de relación, con su expareja. Él la vio besándose cerca de su casa, pero decidió perdonarla, sin imaginar que a raíz de ese perdón se desatarían varias infidelidades que aún le juegan una mala pasada y que quiso intentar frenar en reiteradas ocasiones.

Así como Steffania, existen muchas mujeres que tienen una relación estable o están casadas, sin embargo, necesitan experimentar con personas nuevas.

Según el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC), fueron 201 divorcios registrados en Ecuador a causa de infidelidad en el año 2017.

Lo que durante mucho tiempo se pensó que solo era cuestión de hombres, se revela que no. Las mujeres enamoradas también pueden ser infieles.

Victoria Milan, una de las plataformas online para buscar aventuras extramatrimoniales, revela que el hecho de no tener sexo frecuentemente con su pareja las lleva a buscar una cita con otro hombre o un completo desconocido.

Otro dato que proporcionó la plataforma fue que suelen tener sexo con alguien con el que han quedado en cita por primera vez a través de esta discreta web.

Se reveló, además, que el 19 % de las infieles admite tener un encuentro sexual en su propia casa. El 29 % traslada las relaciones sexuales a casa de la otra persona. El 5 % pide favores a amigos cercanos para usar su domicilio como tapadera, y el47 % restante prefiere los hoteles porque les encanta la discreción que tienen para mantener relaciones extramatrimoniales.

¡Infidelidad femenina en aumento!

La investigación revela, además, que el alcohol es un detonante para terminar siendo infiel en la primera cita. A un 17 % de ellas les influye a la hora de irse a la cama con su amante la primera vez que se ven.

Muchas mujeres también se dejan llevar por recuerdos del pasado y lo utilizan como un arma de venganza para replicar lo que en algún momento pasaron siendo traicionadas, ya sea con su actual novio o con la pareja anterior.

Sin embargo, no se descarta que sea un problema de la personalidad y la falta de aceptación de la mujer, por lo cual buscan sentirse halagadas y más a la hora de tener sexo con otros hombres, explica el sociólogo Rodolfo Rodríguez.

Por otro lado, la infidelidad en las mujeres tiene dos caras de la moneda: la primera es la de sentirse renovadas y complacidas. La segunda es de culpabilidad porque en su mayoría no se borran ese momento de la mente y buscan taparlo con las excusas de ‘mi marido no sabe complacerme’ ‘necesito experimentar algo nuevo’, explica el CEO y fundador de Victoria MilanSigurd Vedal.

La comunicación y no descuidar la relación con su pareja evitará que tengan que pasar por estos factores que pueden acabar con una ruptura sentimental o hasta en divorcios.

Alicia Walker, autora del libro ‘La vida secreta de la esposa infiel’, explica que estudios demuestran que más de un tercio de mujeres casadas, que tienen relaciones sexuales extramaritales, describen su matrimonio como feliz. Así que, aparentemente, para ser plenamente “feliz no estaría mal tener un amante”.

Asimismo, Walker descubrió que las mujeres prefieren usar internet para encontrar parejas y tener una aventura.

Se recalca que la infidelidad en mujeres suele ser más peligrosa que la de los hombres porque la mayoría de féminas incluye sus sentimientos a la hora de engañar. Los hombres no combinan el sexo con el amor. Aunque obviamente no siempre suele ocurrir así.

“Si una mujer no está completamente llena sexualmente y afectivamente, el hombre corre peligro de ser traicionado”, recalca Vedal.

Rodolfo Rodríguez, sexólogo y psicólogo.

“La mujer suele ser infiel por cosas básicas”

Hay una verdad muy real: la mujer suele ser infiel por cosas básicas como: cariño, atención, libertad, respeto y comprensión que envuelve la primera etapa de la sexualidad, siendo esta la función erótica que tiene comunicación, placer y amor.

El sexo influye a la hora de ser infiel, eso también es cierto, en especial en los varones. Pero existen muchos hechos de infidelidad en los que no se cumple el acto sexual, implementando caricias, toqueteos o besos apasionados. El sexo es como un PHD, antes de eso hay maestrías, universidad, pasar por el colegio y escuela. Una sexualidad placentera lleva comunicación y se necesita aprender para cumplir sus gustos, dependiendo de la edad. La infidelidad, si es falta de personalidad, te hace ser una persona no tan segura, porque buscas una respuesta de un tercero para sentirte plena.

Sigurd Vedal / fundador de Victoria Milan

“Así liberan sus cargas”

¡Infidelidad femenina en aumento!

1. ¿Luego de ser infieles, las parejas siguen frecuentándose?

En la mayoría de los casos, por lo que hemos podido ver a través de nuestros numerosos estudios y encuestas a nuestros más de 6 millones y medio de usuarios en todo el mundo, sí.

2. ¿Y deja de tener sexo con su pareja o ya no le interesa?

En una de nuestras encuestas, preguntamos a 4.658 usuarios y el 76 % confirmó que aunque prefería tener relaciones sexuales con un amante, seguían queriendo dormir cada noche con sus parejas habituales.

3. ¿Las principales excusas de ellas para ser infieles?

Pregúntale a una mujer por qué ha sido infiel y descubrirás qué carencia tenía y que su pareja no fue capaz, o no quiso, saber. Hoy en día, aún hay mujeres que siguen teniendo un rol marcado por las costumbres, presiones y tradiciones del pasado que, en ocasiones, las hacen llegar a ser infieles para liberarse de sus cargas y para satisfacer unas carencias sexuales y sentimentales que su pareja obvia.

4. ¿Ellas buscan hombres mayores o menores? 

En uno de nuestros estudios preguntamos a 5.000 mujeres usuarias de Victoria Milan en 22 países, incluidos algunos de Latinoamérica, y descubrimos que las mujeres infieles menores de 45 años buscan amantes mayores que ellas, mientras que aquellas por sobre los 45 años prefieren amantes hasta 10 años más jóvenes que ellas.

5. ¿Hay usuarias de su página web en Ecuador?

Países como Ecuador, México, Argentina o Colombia están aumentando desde hace un par de años las membresías de usuarios, tanto femeninos como masculinos. Aunque en Ecuador ese porcentaje aún es bajo, debido sobre todo a una arraigada tradición en cuanto al papel de la mujer.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

Síguenos y Danos Like

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial