Home
  • Home
  • Actualidad
  • En Cotopaxi 30 militares están retenidos desde la noche de este martes

En Cotopaxi 30 militares están retenidos desde la noche de este martes

9 octubre 2019 Actualidad


En Cotopaxi continúan retenidos unos 30 militares que la noche del martes 8 de octubre habrían intentado brindar seguridad en las instalaciones de Explosen S.A, la empresa de explosivos de las Fuerzas Armadas, para evitar que ingresen manifestantes a causar daños.

Los uniformados eran parte de dos equipos que salieron a cumplir con el Decreto ejecutivo de estado de excepción dictado por el presidente Lenín Moreno. Según Comunicación de la Brigada de Fuerzas Especiales Patria de Latacunga, los habitantes de Saquisilí se habrían alarmado pensando que los uniformados iban a sacar armas y municiones para ser empleadas en las protestas que se registran en Quito.

La Brigada recalcó que en esa empresa militar no se fabrica armas ni municiones como habrían considerado los manifestantes, y debido a esa confusión fueron retenidos los uniformados. Las negociaciones para su liberación siguen en medio de la confusión y alarma de la gente del sector. La Brigada reiteró que el objetivo de Fuerzas Armadas es brindar la seguridad, el libre tránsito, no salen a confrontar con los manifestantes ya que esa no es su misión. El pedido es que no los agredan.

http://ecuadorenvivo.com/sociedad/190-sociedad/106801-en-cotopaxi-30-militares-estan-retenidos-desde-la-noche-de-este-martes.html#.XZ38sma23IU


shares
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial