Home
  • Home
  • Actualidad
  • En Cuenca se cumple operativo por la venta de ramos de palma de cera

En Cuenca se cumple operativo por la venta de ramos de palma de cera

16 abril 2019 Actualidad


Autoridades de diversos organismos realizan operativos la mañana de este domingo en Quito por la comercialización de la palma de cera.

La tala de la palma de cera está provocando la extinción del Loro Orejiamarillo y del Perico Cachetidorado. Este tipo de delitos es penado por la Ley en Ecuador: “Quienes extraen, comercializan o transportan especies silvestres pueden ser castigados con pena privativa de libertad de uno a tres años y multas que van de uno a diez salarios mínimos vitales generales”, según lo estipulado en el Código Orgánico Integral Penal y la Ley Forestal y de Conservación de Áreas Naturales y Vida Silvestre, respectivamente.

Desde la iglesia Católica de Ecuador también se exhorta a evitar el uso de los ramos elaborados con palma de cera.

La Arquidiócesis de Guayaquil busca enseñar que el ramo es solo un símbolo para la celebración, y que en su defecto los fieles pueden utilizar cualquier tipo de ramo, ya que todos serán bendecidos por igual.

El Ministerio del Ambiente y la Policía Nacional se encuentran haciendo operativos de decomiso de esta palma. Mientras que en Cuenca la Guardia Ciudadana realiza controles en exteriores de iglesias urbanas y rurales. (I)

Síguenos y Danos Like

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial