Home
  • Home
  • Actualidad
  • NotiHoy
  • En Noti Hoy Diana Atamaint señaló que el CNE ya está haciendo simulacros con las Juntas Receptoras del Voto

En Noti Hoy Diana Atamaint señaló que el CNE ya está haciendo simulacros con las Juntas Receptoras del Voto

18 enero 2019 Actualidad NotiHoy


En entrevista con Noti Hoy  Diana Atamait  mencionó que el CNE tiene grandes desafíos en la actualidad lo que significa el triple de trabajo para el organismo y no significa mayores recursos. “Tenemos un proceso electoral en marcha con 80 mil candidatos con un presupuesto pequeño de 99 mil USD y la elección adicional para los miembros del Consejo de Participación Ciudadana.Tenemos 6 millones de dólares para la campaña de la trayectoria, el nombre y la propuesta de cada candidato al Consejo de Participación Ciudadana. Estamos trabajando en la estrategia de campaña para los 43 postulantes que, de acuerdo a la ley, solo le compete hacerlo al CNE”

Atamaint detalla que en “20 provincias ya se ha cerrado el proceso de apelación y de objeción a los candidatos. Falta de las 4 provincias más grandes del país en las que se encuentran en último paso de revisión para remitir al IGM para la posterior impresión de las papeletas”.

 

Sobre la capacitación  a las Juntas Receptoras del Voto indicó que hubo un simulacro de conteo de votos, organización de las papeletas pero aclaró que este proceso Capacitación a JRV Atamaint señala que “ayer tuvimos un simulacro en el conteo de votos, organización de las papeletas y por eso la entrega de resultados tomarà màs tiempo que en otros procesos electorales.En cuanto a la entrega de resultados electorales, lo más demorado será lo concerniente de concejales y Juntas Parroquiales. La demora considerable no nos debe preocupar porque el proceso de subir los datos a la página web del CNE y de difundirlos al público será totalmente transparente y contará con el acceso de los medios de comunicación y desde la próxima semana llegarán observadores internacionales. También hemos demostrado total independencia política para promover la participación de todas las candidaturas, respetando sus derechos. No hay ningún tipo de injerencia de partidos o movimientos políticos en el CNE”

Hoy, Diana Atamaint como titular del CNE mantendrá una reunión con Diana Salazar de la UAFE para evitar que en este proceso electoral haya fondos que estén reñidos con la ley o que tengan origen ilícito como el narcotráfico.

FOTO: Captura Pantalla

www.centroecuador.ec

Síguenos y Danos Like

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial