Home
  • Home
  • Actualidad
  • NotiHoy
  • En Noti Hoy Ministra María Paula Romo enfatizó que es el momento de transparentar el subsidio a los combustibles

En Noti Hoy Ministra María Paula Romo enfatizó que es el momento de transparentar el subsidio a los combustibles

9 enero 2019 Actualidad NotiHoy


“Es el momento de transparentar las cifras económicas y el elevado costo que tiene para el Estado el subsidio de los combustibles. Hay que transparentar quien recibe los subsidios y a quiénes el Estado escoge entregar los mismos. A esta hora es una buena noticia que se estén pagando precios internacionales reales en la gasolina super, que es un combustible que utiliza un grupo preferencial de vehículos”.

La ministra Romo señala: “El haber pasado 15 años sin revisar la tarifa del pasaje del transporte público no es competencia del Gobierno Central sino de los municipios y gobiernos locales y es crítico que el Estado continúe subsidiando cosas que no es su responsabilidad por falta de decisiones de otros sectores”.

Sobre los subsidios focalizados Romo enfatiza: “La posición del Gobierno frente a los subsidios es focalizarlos para establecer con precisión a quién se subsidia y mediante qué mecanismo, de acuerdo a quiénes realmente lo necesitan. No se debe subsidiar a carros de alta gama ni a industrias cuya utilidad esté basada en el subsidio”.

“La voluntad de diálogo del Gobierno es permanente pero es muy difícil hacerlo cuando los sectores sociales toman decisiones de paralizar el país antes de que suba el dièsel, dijo @mariapaularomo @MinInteriorEc”

Finalmente  menciona: “El diálogo pasará de una lista de pedidos y demandas a un acuerdo nacional que demarca hacia donde vamos como país. Esa es la propuesta que va a hacer el Presidente Moreno en los próximos días. Pasar de los problemas heredados del pasado a trazar el destino del Ecuador hacia el futuro”.

“El Presidente Moreno dará a conocer esta noche, mediante cadena nacional cuál es la postura oficial del Ecuador sobre su homólogo de Venezuela , Nicolás Maduro quien asume este jueves la reelección como para un nuevo período presidencial. Hoy se conocerà si Ecuador asistirà o no al acto oficial de toma de mando”.

FOTO: Captura Pantalla Noti Hoy

www.centroecuador.ec

 

Síguenos y Danos Like

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial