Home
  • Home
  • Actualidad
  • En vehículos blindados se transportaba el dinero a oficinas de Odebrecht

En vehículos blindados se transportaba el dinero a oficinas de Odebrecht

12 julio 2019 Actualidad


Hubo “30 pedidos de transporte blindado de dinero, desde tres cuentas de Diacelec, autorizados por Édgar A., Elvira I. y Juan B., quienes eran los beneficiarios”, reveló este jueves un funcionario bancario en la audiencia de contra 6 personas naturales y 2 jurídicas, por el delito de la lavado de activos dentro de la trama de sobornos de Odebrecht.

En este caso, los procesados son el empresario Édgar A., su esposa Elvira I., su hijo José Luis A.; sus colaboradores Juan B., Gladis A., Miriam C. y las personas jurídicas Diacelec S.A. y Conacero S.A., quienes presuntamente perjudicaron al Estado ecuatoriano por un monto de $ 14’602.238,49.

También, ante el Tribunal de Garantías Penales rindió testimonio la asistente ejecutiva de José Conceicao Santos, exfuncionario de la constructora brasileña Norberto Odebrecht. Ella develó que Geraldo Pereira de Souza se reunió en las oficinas de la constructora en Quito, con Édgar A., Elvira I. y Juan B.

http://www.ecuadorenvivo.com/politica/24-politica/101017-en-vehiculos-blindados-se-transportaba-el-dinero-a-oficinas-de-odebrecht.html#.XSjUQehKjcc


shares
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial