Home

¿Es bueno o malo apagar tu teléfono todos los días?

15 enero 2019 Actualidad Tecnología


El teléfono es uno de los gadgets más usados en el mundo, y eso ha sido gracias a la utilidad que podemos sacar de él, sin embargo, hay muchos mitos que giran en torno a los smartphones. Algunos de ellos vienen con preguntas como; ¿cuántas veces y cómo hay que cargar su batería?, pero uno muy popular es ¿cuántas veces hay que apagar el teléfono a la semana?, ¿debo apagarlo diario?, ¿es malo si no lo apago?, ¿la batería se daña si nunca apago el equipo?, bueno, pues aquí vamos a hablar un poco sobre este caso.

¿Debo apagar mi teléfono todos los días?

Bueno, primero empecemos por entender que el teléfono es una máquina, y una máquina también requiere de ciertos descansos, sin embargo, hay máquinas o dispositivos que suelen aguantar mucho más tiempo sin descanso que otras. En el caso del teléfono, este es un dispositivo que podemos calificar como complejo, y obviamente hay ciertos componentes a los que les vienen bien dejar de trabajar durante un periodo de tiempo.

Y es que hay varios problemas del teléfono que se solucionan con un reinicio (apagado y encendido), o bien, apagando el equipo durante algunos minutos, algunos de ellos son el calentamiento excesivo por el flujo de trabajo, la saturación de la memoria RAM o la alta demanda del procesador en algunas tareas.

A veces, cuando un smartphone empieza a trabarse, es recomendable reiniciarlo, y al volver a encenderse vemos que funciona mucho mejor debido a que ha concluido muchos procesos que tenía abiertos, y que muchas veces no concluye de forma automática o se “cierran mal” por algún inconveniente en el proceso, situación que merma la experiencia de uso.

En resumen, es recomendable apagar o reiniciar el teléfono de vez en cuando, esto no quiere decir que hay que hacerlo diario, ni siquiera cada tercer día, pero es bueno que de vez en cuando hagamos este proceso, aunque en mi caso yo suelo hacerlo una vez al día por las noches.

¿El teléfono tiene una mayor vida útil si lo reinicio constantemente?

Bueno, la realidad es que no, no tienen mucho que ver, reiniciar el teléfono funciona para solucionar algunos inconvenientes que se presentan en el momento, pero realmente no afecta o beneficia en la vida útil del equipo, aquí depende la frecuencia con la que usamos el teléfono.

Y es que les puedo apostar que va a durar más un smartphone que nunca se apaga en la vida, pero que solo se usa para ver la hora y mandar mensajes, que uno que lo apagamos o reiniciamos constantemente, pero que usamos para jugar, navegar en Internet, usar redes sociales y cargamos más de una vez al día.

La vida útil de un teléfono está directamente relacionada con el desgaste por el uso diario, razón por la cual entre más veces cargamos una batería, más rápido se desgasta, pues lo mismo pasa con los demás componentes del smartphone.

Apagar o reiniciar el equipo diario, a la semana o al mes no hará que tu pila, procesador, o el teléfono en general dure más, pero sí funciona para mejorar ciertos procesos en diversas circunstancias.

Síguenos y Danos Like

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial