Home
  • Home
  • NotiHoy
  • España ha ofrecido cooperación en materia de seguridad a Ecuador.

España ha ofrecido cooperación en materia de seguridad a Ecuador.

9 abril 2018 NotiHoy


España ha ofrecido al Gobierno ecuatoriano cooperación en materia de seguridad, en concreto en lucha antiterrorista, según reveló hoy el ministro de Defensa, Patricio Zambrano, y confirmó a Efe la Embajada española en Quito.

“En lo que se refiere a la cooperación con España, a través de la Embajada nos hicieron llegar información del Gobierno español y ver hasta qué punto se puede cooperar en los distintos ámbitos” de la seguridad, manifestó el titular de Defensa en una charla informativa con medios extranjeros celebrada hoy en el Círculo Militar de Quito.

Zambrano dijo que las autoridades están “muy pendientes de eso” y que, de acuerdo al protocolo en caso de cooperación internacional, es la Cancillería la que debe verificar el tipo de asistencia ofrecida y “considerar cuáles son los lineamientos para ese tipo de cooperación”.

La Embajada de España en Ecuador confirmó a Efe el extremo al manifestar que “se ha ofrecido ayuda, efectivamente en el marco del Ministerio del Interior de ambos países”.

Contenido extraído de La Hora.

Síguenos y Danos Like

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial