Home

España probará su ‘app’ de rastreo de contagios con un simulacro de rebrote en La Gomera

25 junio 2020 Actualidad Tecnología Tendencias


España probará su app de rastreo de contagios en la isla canaria de La Gomera desde el 29 de junio hasta el 13 de julio. El Gobierno pretende reproducir en esos 15 días un rebrote ficticio para ver si la app responde bien. Si eso ocurre, sería “un gran éxito” que el despliegue definitivo estuviera a punto para “septiembre u octubre”, según han contado fuentes de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial en un encuentro virtual con periodistas este martes.

La aspiración es lograr 3.000 descargas entre los 22.000 habitantes de La Gomera. Una vez que esos ciudadanos lleven su app en el móvil, el piloto generará 300 positivos falsos entre ellos para medir la eficacia de la aplicación, que funciona con un sistema de bluetooth. La activación de esos 300 positivos ficticios debería provocar que dentro del grupo de ciudadanos con la app, un pequeño porcentaje recibiera una alerta por haber estado cerca de un contagiado. Entonces debería ponerse en contacto con las autoridades sanitarias según el protocolo que prevea el Gobierno de Canarias.

https://elpais.com/tecnologia/2020-06-23/espana-probara-su-app-de-rastreo-de-contagios-con-un-simulacro-de-rebrote-en-la-gomera.html

 

 


shares
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial