Home

España vuelve a reconfinar a unas 300.000 personas en Cataluña y Galicia

9 julio 2020 Actualidad Salud Social Tendencias


Dos semanas después de iniciar su desconfinamiento, las autoridades sanitarias de la región de Galicia decidieron aislar a los 70 mil habitantes de la comarca de A Mariña por un brote del nuevo coronavirus. En la ciudad de Lérida, en Cataluña, se había tomado la misma decisión el sábado.

El temor a una nueva oleada del COVID19 está llevando a las autoridades españolas a extremar las precauciones y adoptar medidas, en ocasiones muy tajantes, ante cualquier rebrote del virus.

Las autoridades sanitarias de la región de Galicia (noroeste de España) decidieron este domingo aislar a los 70.000 habitantes de la comarca costera de A Mariña por un brote del nuevo coronavirus que supera el centenar de casos.

La medida entrará en vigor a medianoche y afectará a catorce cuyos habitantes no podrán salir de la zona acordonada. También se prohibirán las reuniones de más de diez personas y se limitarán los aforos de los locales.

Se trata de la segunda zona aislada dos semanas después de que España terminara el severo confinamiento iniciado a mediados de marzo para controlar la pandemia del coronavirus, que causó al menos 28.385 fallecidos, una de las cifras más elevadas en Europa.

El sábado, Cataluña (noreste) reconfinó a unas 200.000 personas en los alrededores de la ciudad de Lérida, 150 km al oeste de Barcelona.

“En este momento (…), tenemos 106 positivos, lo que supone un incremento sobre el día anterior de 21 casos”, explicó el responsable de Sanidad gallego, Jesús Vázquez, en una rueda de prensa en el hospital de Lugo, la capital de la provincia donde se encuentran los municipios aislados.

https://www.rfi.fr/es/europa/20200706-espa%C3%B1a-vuelve-a-reconfinar-a-unas-300-000-personas-en-catalu%C3%B1a-y-galicia



shares
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial