Home

Estados Unidos busca construir plantas de energía nuclear en la Luna y Marte

24 julio 2020 Actualidad Curiosidades Tecnología


El Departamento de Energía de Estados Unidos publicó una solicitud para que el sector privado aporte con ideas de cómo construir plantas de energía nuclear que funcionen en la Luna y en Marte.

Esa entidad dio a conocer la petición formal para construir lo que llama un sistema de energía por fisión en superficie que pudiera permitirle a los seres humanos vivir durante largos períodos en ambientes espaciales inclementes.

El Laboratorio Nacional de Idaho -una instalación de investigaciones nucleares-, el Departamento de Energía y la NASA evaluarán las ideas para desarrollar el reactor.

El laboratorio ha estado a la vanguardia en Estados Unidos en reactores avanzados, algunos de ellos microrreactores y otros que pueden operar sin necesidad de agua para enfriarse. La gran mayoría de los reactores en la Tierra son enfriados por agua.

“Los reactores nucleares pequeños pueden proporcionar la capacidad energética necesaria para las misiones de exploración espacial de interés para el gobierno federal”, escribió el Departamento de Energía en el aviso.

https://www.eluniverso.com/noticias/2020/07/24/nota/7918263/estados-unidos-busca-construir-plantas-energia-nuclear-luna-marte

 



shares
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial