Home

Estos serían los próximos rivales de Ecuador por los amistosos de octubre

12 septiembre 2019 Actualidad Deportes


La Selección de Ecuador cumplió sus dos partidos amistosos por el mes de septiembre ante Perú y Bolivia y resultó triunfante con un marcador de 1-0 y 3-0 respectivamente. Ahora, se está buscando unos nuevos rivales por los amistosos de octubre que se disputarán el 7 y 15 de ese mes.

El vicepresidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Jaime Estrada, en una entrevista para el programa Debate Fútbol de Direct TV mencionó que Argentina y Colombia serían los posibles rivales de Ecuador para las fechas FIFA.

El cotejo amistoso con la ‘albiceleste’ se jugaría en España, todavía no se decide la ciudad; mientras que el compromiso ante Colombia se podría jugar en Estados Unidos.

“Argentina y Colombia son las posibilidades para la siguiente fecha FIFA”, mencionó Estrada sobre los nuevos rivales de la ‘Tri’.

La Federación Ecuatoriana de Fútbol tiene como objetivo ya contar con el nuevo Director Técnico para octubre en los dos amistosos. Por el momento, el DT de las formativas, el argentino Jorge Célico está a cargo de la Selección Mayor y en sus partidos fue ovacionado y elogiado por los presentes en el estadio Alejandro Serrano Aguilar, por su participación.

El nuevo DT debería tomar estas últimas cuatro fechas FIFA de octubre y noviembre para preparar a la Selección con cara al arranque de las eliminatorias al Mundial de Qatar 2022 y la nueva edición de la Copa América que será en junio 2020.

Ecuador tuvo dos triunfos importantes que le devolvió la confianza al equipo después de su pésima participación en la Copa América 2019 que trajo como consecuencia la salida del técnico colombiano Hernán Darío Gómez. Además, después de la eliminación de la Tricolor, seis jugadores se vieron envueltos en un escándalo de indisciplina que lo llevó a la separación definitiva de la Ecuafútbol.


shares
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial