Home

Expresidente Bucaram es detenido; Fiscalía dirige operativos por corrupción en Prefectura de Guayas y Alcaldía de Quito

3 junio 2020 Actualidad Tecnología Tendencias


 

El expresidente de Ecuador Abdalá Bucaram ha sido detenido por posesión de arma de fuego, al amanecer de este miércoles 3 de junio del 2020, en una operación efectuada por la Fuerza de Tarea de la Fiscalía, relacionada con irregularidades en contratos ejecutados durante la emergencia sanitaria por el covid-19. Medio centenar de fiscales efectúan allanamientos en domicilios en Guayaquil, Daule, Samborondón y Quito. En la incursión a la casa de Bucaram, en Kennedy Norte, en Guayaquil, los agentes hallaron una pistola sin que se justifique su procedencia; por esa razón, fue detenido. El allanamiento a su casa se produjo dentro de las investigaciones iniciadas por presunto peculado en compras de insumos médicos en el Hospital del Seguro Social, informó la Fiscalía.

“En Guayaquil se han realizado 11 allanamientos y nueve detenidos. En Quito se han realizado 12 allanamientos y cinco detenciones”, dijo la ministra de Gobierno, María Paula Romo.

Allanan casa de Carlos Luis Morales La operación de la Fuerza de Tarea de la Fiscalía también investiga los pasos del prefecto del Guayas, Carlos Luis Morales. Su casa ubicada en la vía a Samborondón fue allanada este miércoles 3 de junio, dentro de otra investigación relacionada con un presunto tráfico de influencias en la adquisición de insumos médicos, como exámenes para covid-19 y mascarillas, en medio de la pandemia. La tarde del martes 2 de junio, Morales anunció que había pedido a la Fiscalía que investigara a sus dos hijastros por los posibles hechos de corrupción. Este miércoles, fiscales efectuaron allanamientos a viviendas en Sauces, Bellavista y Suburbio Oeste, en Guayaquil, y en la vía a Daule y a Samborondón por sospechas de anomalías en la compra de insumos por parte de la Prefectura del Guayas. Morales no ha sido ubicado aún, según fuentes del Ministerio de Gobierno.

https://www.elcomercio.com/actualidad/expresidente-abdala-bucaram-detenido-allanamiento.html

 

 


shares
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial