Home

Facebook elimina red de comportamiento malicioso que se reactivaba en elecciones de varios países, entre ellos Ecuador, que involucra a exfuncionarios del correísmo

9 julio 2020 Actualidad Curiosidades Social Tecnología


La red social Facebook anunció este miércoles que eliminó 41 cuentas y 77 páginas de esa plataforma, así como 56 cuentas de Instagram por tener un comportamiento no auténtico coordinado al violar la política de interferencia extranjera. Todas relacionadas con consultores políticos y exempleados gubernamentales en Ecuador y la empresa canadiense Estraterra.

Mediante un comunicado, la compañía explicó que esta red, cuya actividad se originó en Canadá y Ecuador, centró sus labores en países como El Salvador, Argentina, Uruguay, Venezuela, Ecuador y Chile. A través de cuentas auténticas y no auténticas, la red se reactivaba en elecciones y luego abandonaba la actividad o pausaba. Publicaba contenidos sobre temas de política, activismo, elogios y críticas a los candidatos y elecciones.

Por medio del uso de cuentas falsas se hacían pasar por portales nacionales y llevaban a personas a sitios fuera de la plataforma, además de presentarse como portales independientes en cada uno de los países.

“Aunque las personas detrás de esta actividad intentaron ocultar sus identidades y coordinación, nuestra investigación encontró vínculos con consultores políticos y exempleados del gobierno en Ecuador y Estraterra, una firma de relaciones públicas con sede en Canadá”, dice el comunicado.

Facebook reveló que esta red pagó alrededor de $1,38 millones en avisos en esa red social, cancelados principalmente en dólares de Estados Unidos.

 

https://www.eluniverso.com/noticias/2020/07/08/nota/7899426/facebook-red-correismo-instagram-elecciones-eliminar



shares
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial