Home

Facebook no controla los mensajes de odio en su plataforma y Starbucks, Coca-Cola y cada vez más marcas deciden retirar sus anuncios

30 junio 2020 Actualidad Curiosidades Economía Espectáculos Social Tecnología Tendencias


Varias empresas estadounidenses se están sumando a una campaña que llama a no gastar dinero en esa red social como medida de protestar contra el racismo, el odio y la violencia que se transmite en los contenidos publicados en la plataforma.

Coca-ColaVerizonHershey’s y Levi’s son solo algunas de las empresas estadounidenses que han decidido suspender sus campañas de publicidad en Facebook, en un verdadero boicot a esta plataforma, a la cual se le cuestiona la forma en que ha enfrentado el levantamiento social contra el racismo, y por los contenidos de violencia y odio que se propagan en esa red social.

La última en sumarse ha sido Starbucks, que este domingo anunció que suspendía su inversión publicitaria en la compañía de Mark Zuckerberg, que también es dueña de Instagram.

Además, la cadena de café y conexión a Internet con base en Seattle, informó que estaba en contacto con organizaciones de derechos civiles en la lucha contra los mensajes de odio que se difunden en redes sociales.

 

Starbucks, sin embargo, aclaró que su decisión supuestamente no tiene que ver con el llamado a boicot de la campaña #StopHateForProfit. Detrás de este hashtag, que se ha viralizado por redes sociales, está, entre otros grupos, la Liga Antidifamación, una organización no gubernamental estadounidense de origen judío que lucha contra los mensajes de odio y racismo.

La campaña de boicot llama a las grandes compañías a detener la publicación de sus avisos publicitarios en Facebook durante el mes de julio. “Enviémosle un mensaje: sus ganancias nunca valdrán la pena en la promoción del odio, la intolerancia, el racismo, el antisemitismo y la violencia”, aseguran en su sitio web.

Starbucks se une a una cada vez más larga lista de compañías que, aunque no hagan eco directo del boicot, han frenado sus anuncios publicitarios en las redes sociales.

https://www.telemundo.com/noticias/2020/06/29/facebook-no-controla-los-mensajes-de-odio-en-su-plataforma-y-starbucks-coca-cola-y-cada-tmna3815339


shares
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial