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Facebook tendrá que dar ‘explicaciones urgentes’ sobre la unión de WhatsApp, Instagram y Messenger

3 febrero 2019 Actualidad Tecnología


Hace unos días se dio a conocer que Facebook unirá WhatsApp, Instagram y Messenger bajo un único servicio de mensajería instantánea. Pero la compañía de Mark Zuckerberg no lo va a tener fácil, porque el principal regulador de la protección de datos en Europa le ha solicitado a Facebook una reunión informativa urgente en torno a los planes de integración. La Comisión de Protección de Datos de Irlanda está preocupada por la protección de datos y requiere de garantías urgentes para que Facebook pueda seguir desarrollando la propuesta.

Facebook tiene que dar ‘explicaciones urgentes’ sobre la fusión de sus aplicaciones de mensajería instantánea por la privacidad de los usuarios

Hay ‘muchos detalles por resolver’, y el principal problema está en que, en Europa, desde la compra de WhatsApp e Instagram siempre se han impuesto limitaciones a la firma de Mark Zuckerberg. No se ha permitido que se ‘crucen’ datos de los usuarios de forma libre. Y ahora, el organismo regulador irlandés, que opera para todo el mercado europeo, exige a Facebook que se lleve a cabo una reunión informativa urgentesobre la propuesta. Se quieren ‘examinar muy de cerca’ los planes de Facebook y tener garantías en torno al intercambio y la fusión de datos personales entre las diferentes compañías de la red social.

Cómo ver los mensajes borrados de WhatsApp

La compañía de Mark Zuckerberg, según fuentes cercanas, está pasando por una crisis interna por la reudcción de la independencia que Instagram y WhatsApphabían mantenido originalmente frente a la matriz. De hecho, ya hubo declaraciones de Kevin Systrom y Mike Krieger el año pasado respecto a esta problemática, y ambos abandonaron Facebook. En cuanto a WhatsApp, sus fundadores salieron antes de la compañía de Mark Zuckerberg; Brian Acton a finales de 2017, y Jan Kuom durante la primavera de 2018. Todo por motivos relacionados con la privacidad de los usuarios y las prácticas de monetización.

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