Home

Fallece Ángel Medardo Luzuriaga, fundador de Don Medardo y sus Players

19 junio 2018 Actualidad Música


Ángel Medardo Luzuriaga, fundador de la banda Don Medardo y sus Players, falleció este martes a los 83 años, confirmaron sus familiares.

Medardo Luzuriaga, nacido en Loja el 14 de septiembre de 1935, fue hijo de Miguel Ángel Luzuriaga y de Ángela Petronila Escudero.   A los 13 años ingresó al conservatorio de música donde aprendió a tocar la batería y otros instrumentos.

Luzuriaga, en sus inicios, fundó el grupo los Diablos Rojos, integrados por alumnos del colegio Bernardo -donde estudió-  y personas aficionadas al arte.

La Orquesta ‘Don Medardo y sus Players’ se formó el 11 de noviembre de 1967. Sus primeros músicos fueron Lucho Gordón (saxofón), Beto Gordón (guitarra eléctrica), Jorge Valarezo (batería), Hernán Sandro Martínez (congas) y Gustavo Velázquez y Edwin Cueva (voz), quienes recorrieron junto a Luzuriaga países como Estados Unidos, Costa Rica, México, Venezuela, Colombia y Perú.

En la actualidad, la orquesta la integran varios de los hijos de su director y fundador: Miguel Ángel, Marcelo, Mauricio, Manuel, Rubén, Medardo Jr., quienes a partir de 1978 son parte de la agrupación. (I)

Síguenos y Danos Like

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial