Home

Feed de noticias de Facebook se enfocará en tus amigos cercanos y enlaces relevantes

17 mayo 2019 Social Tecnología uncategorized


Facebook ha anunciado que su algoritmo de clasificación de noticias está siendo modificado para dar prioridad a contenido “más personal” para los usuarios. En este sentido, la compañía reveló un par de actualizaciones que le permitirán mostrar más contenido de amigos cercanos y enlaces de interés para el usuario.

A través de un comunicado, Facebook reveló que estos cambios se producen en respuesta a una encuesta realizada a los usuarios, donde se les preguntó qué tipo de contenido querían ver en el feed de noticias. Con respecto a las conclusiones de la consulta, la empresa explicó que no existe una tendencia general en la conducta del usuario cuando se trata de amigos cercanos o enlaces interesantes.

Lista de amigos cercanos

Con el objetivo de mostrar publicaciones de amigos cercanos, Facebook afirmó que ya ha comenzado a solicitar a los usuarios que completen una lista de personas con las que sienten mayor afinidad, incluyendo familiares o amigos. Sin embargo, ¿Por qué Facebook recurre a este tipo de consultas si se supone que esta información es conocida por su plataforma desde hace años?

Hasta ahora, los algoritmos de Facebook detectan cuáles son los amigos con los que el usuario tiene más interacciones, y a partir de esta información, muestra las publicaciones en el feed. Sin embargo, el anuncio de hoy deja en evidencia que esta fórmula no está funcionado de la manera en que Facebook espera, por lo que ha decidido ir directamente al usuario y preguntarle lo que prefiere ver. Esto no quiere decir que a partir de ahora veremos únicamente contenido de nuestros amigos en Facebook, sino que se dará prioridad a los amigos más cercanos.

Enlaces de interés

La segunda actualización importante anunciada por la red social radica en los enlaces de interés para los usuarios. En este sentido, el algoritmo utilizará las preferencias de las personas con respecto al tipo de publicación, la persona que la publicó y la interacción recibida, y la combinará con patrones recopilados en la encuesta sobre lo que consideran los usuarios que es relevante.

En todo caso, el movimiento de Facebook luce arriesgado. Anteriormente, las actualizaciones del feed de noticias no han traído los mejores resultados a la empresa, por lo que no hay garantía de que estas medidas hagan la diferencia.

Síguenos y Danos Like

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial