Home

Festival de Cine de Venecia le da esperanza a los cineastas latinos

29 julio 2020 Actualidad Salud Social


“Házmela buena, ojalá se arme. Venecia ha sido muy generosa para los mexicanos y, además, antesala para los Óscar”, dice el director Michel Franco al escuchar “León de Oro”, el premio más importante del Festival de Cine de Venecia.

Ganador en Cannes con tres de sus películas (Después de Lucía, Chronic y Las Hijas de Abril), Franco aspira a la estatuilla con su thriller distópico Nuevo Orden, ambientado en un futuro cercano donde los pobres toman revancha ante las clases acomodadas.

Los mexicanos Guillermo del Toro (La Forma del Agua, 2017), Alfonso Cuarón (Roma, 2018), y el venezolano Lorenzo Vigas (Desde Allá, 2015), producido justamente por Michel, se han alzado con el premio en años recientes.

“Ganó también Amat (Escalante, Mejor Director por La Región Salvaje). Y Reygadas (Nuestro Tiempo) e Iñárritu (Birdman) también estuvieron ahí”, completa el realizador.

La edición 77 del encuentro fílmico más antiguo del planeta tendrá lugar entre el 2 y el 12 de septiembre y llevará una carga simbólica inusual: ser el primer gran evento del séptimo arte que se realizará tras el azote del coronavirus.

“Eso nos recuerda lo importante que es el cine y nos da esperanza de que vamos a poder seguir disfrutándolo, celebrándolo. Va a ser una edición con mucha emoción. Además se realiza en una zona de Italia en la que hubo muchos problemas”, dice Franco.

https://www.msn.com/es-us/entretenimiento/famosos/festival-de-cine-de-venecia-le-da-esperanza-a-los-cineastas-latinos/ar-BB17kXwO?li=BBqdb1X



shares
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial