Home
  • Home
  • Actualidad
  • Fiscalía agrupará investigaciones sobre la trama de corrupción de Odebrecht

Fiscalía agrupará investigaciones sobre la trama de corrupción de Odebrecht

6 marzo 2019 Actualidad


La fiscal general (e), Ruth Palacios, confirmó esta mañana que hay 11 investigaciones abiertas, a cargo de 11 fiscales, por la trama de corrupción de la empresa brasileña Odebrecht.

Sin embargo, dijo que el objetivo es agrupar los casos, en alrededor de cinco indagaciones, para que se investigue todo lo relacionado a la empresa, que sobornó a altos funcionarios del gobierno del expresidente Rafael Correa. Actualmente, el caso está fraccionado, lo que a Iván Granda, secretario anticorrupción, le hace presumir que habría sido una estrategia para que no avancen las investigaciones. 

Esta acción irá a la par de la incorporación de versiones y otros documentos que fueron hallados en Brasil, y que formarán parte de la asistencia penal internacional. Además, Palacios espera que la Procuraduría brasileña (institución homologa a la Fiscalía ecuatoriana) fije día y hora para las versiones de los exfuncionarios de Odebrecht, como José Consenciao Santos y Luiz Mameri. 

Esos fueron algunos de los resultados del viaje a Brasil que hicieron Granda y Palacios la semana anterior. Esta mañana, en rueda de prensa, dieron a conocer lo que se obtuvo de las reuniones mantenidas con siete funcionarios, entre ellos, el fiscal a cargo del caso Lava Jato. 

https://www.lahora.com.ec/noticia/1102227101/fiscalia-agrupara-investigaciones-sobre-la-trama-de-corrupcion-de-odebrecht%C2%A0
Síguenos y Danos Like

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial