Home

Fiscalía de Brasil rechaza pedido de la ONU sobre candidatura de Lula da Silva

21 agosto 2018 Actualidad NotiHoy


Premisa equivocada, así calificó la Fiscalía de Brasil a la recomendación de Derechos Humanos de la ONU, quien solicitó las ‘garantías correspondientes’ para que Lula da Silva pueda participar de las elecciones presidenciales de Brasil en octubre del 2018.

Al respecto, la Fiscalía de Brasil señaló que el expresidente de la República no puede ser electo como tal porque tiene una condena penal –desde abril- confirmada en segunda instancia y que por tanto las recomendaciones de la ONU quedan sin efecto.

Como se recuerda dicho comité había solicitado tomar ‘las medidas necesarias’ para que se respeten los derechos políticos del presidente del Partido de los Trabajadores, Lula da Silva.

“Precipitada, la solicitud del Comité de Derechos Humanos de la ONU no se puede ejecutar” dijo el fiscal sobre el recurso ante un medio local.

Pero el político, de 72 años, justifica la inscripción de su candidaturaen los resultados del último sondeo, los que señalan que en una primera vuelta Lula da Silva obtendría más del 37% de votos de los residentes del país por lo que insiste en participar de las elecciones.

Sin embargo, pese a su condición judicial y ser condenado por corrupción pasiva y lavado de dinero. La última palabra la tiene el Tribunal Superior Electoral, quien tiene como fecha límite mediados de septiembre.

Vale recordar que el político ha negado los cargos que se le imputan y se ha considerado víctima de una caza de brujas.

 

 

Fuente: La Republica
Síguenos y Danos Like

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial