Home

Gobierno de Ecuador presenta plan de acción para conservar al oso andino

25 junio 2020 Actualidad Curiosidades Salud


La pérdida de hábitat, la cacería y el tráfico ilegal han puesto en peligro de extinción al oso andino, reconoció el Ministerio de Ambiente y Agua de Ecuador (MAAE) en un comunicado. Por esto, la cartera de Estado anunció un plan de acción para la conservación de esta especie en el país.

Este mamífero es de vital importancia para la dinámica de los bosques andinos y los páramos debido a su rol como polinizador, propagador de semillas y modelador de los ecosistemas.

El plan anunciado por el MAAE prioriza acciones para la protección del territorio del oso, la investigación y la educación ambiental como “pilares” para garantizar que esta especie pueda recorrer su ecosistema.

Según el ente estatal el documento fue elaborado con el apoyo del Grupo de Especialistas del Oso Andino del Ecuador.

Este plan de acción, que se implementará por los próximos 10 años, nos permitirá conocer más de cerca al oso andino, y con ello podremos mejorar los mecanismos que actualmente el Gobierno Nacional implementa en el territorio ecuatoriano para mitigar las amenazas de esta especie, conscientes del valor ecológico y cultural que representa para el país”, dijo Paulo Proaño, ministro del Ambiente y Agua (e).

 

https://www.eluniverso.com/noticias/2020/06/25/nota/7884669/oso-andino-ecuador-plan-accion-especie-peligro-extincion


shares
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial