Home

Gobierno de Nicaragua accede a que organismos internacionales ingresen al país

21 junio 2018 Actualidad NotiHoy


El Gobierno de Nicaragua invitó a organismos internacionales de derechos humanos para que ingresen al país y puedan verificar la situación que se vive desde el 18 de abril que ya deja cientos de muerto, según informó la Iglesia católica.

La invitación hace parte de los requisitos hechos por los obispos católicos para reanudar el diálogo en busca de una salida a la crisis política en Nicaragua.

“La Unión Europea, el Alto Comisionado de las ONU para los Derechos Humanos y la CIDH (Comisión Interamericana de Derechos Humanos) han informado a los Obispos de Nicaragua haber recibido oficialmente las respectivas invitaciones del gobierno”, publicó el obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Managua, Silvio Báez, en su cuenta de Twitter.

El organismo de la ONU confirmó en un tuit “que ha recibido la carta del gobierno (nicaragüense) otorgándonos acceso al país”.  Además, dijo que su equipo “coordina la logística para dicha visita y prontamente informaremos los detalles”.

FOTO: Infobae

http://www.ntn24.com/america-latina/otros-paises/gobierno-de-nicaragua-accede-que-organismos-internacionales-ingresen-al

Síguenos y Danos Like

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial