Home
  • Home
  • Actualidad
  • Gobierno de Rafael Correa “despilfarró” $1.500 millones en publicidad, asegura subsecretario de Comunicación

Gobierno de Rafael Correa “despilfarró” $1.500 millones en publicidad, asegura subsecretario de Comunicación

21 mayo 2019 Actualidad


Através de la Secretaría de Comunicación, el subsecretario General de Información del Gobierno, Xavier Aguirre Pozo, aseguró que el expresidente Rafael Correa en diez de años de gestión “despilfarrró” más de 1.500 millones de dólares en publicidad gubernamental. 

Esto, en respuesta a la crítica que el exmandatario hiciera por la adjudicación en el actual régimen de un contrato para la difusión de las acciones y obras de la administración del presidente Lenin Moreno, por $ 4,4 millones en un plazo de 105 días. 

“¡Ya no les da ni vergüenza publicar tantas tonterías, sabiendo que no solo es falso, sino imposible! Todo para ocultar que #ElPeorGobiernoDeLaHistoria va a gastar 4,4 millones USD en propaganda, cuando no hay ni gasolina para los patrulleros…”, tuiteó Correa.

Este Diario publicó el pasado sábado que la adjudicación de dicho contrato la firmó Aguirre el jueves 9 de mayo, y que la campaña publicitaria fue asignada a la empresa Corpide Corporación Publicitaria Integral Delta Cía. Ltda., representada por la ecuatoriana Marjohy Plúa Villacreses, pero de capital 99% de la compañía Investplan LP, de Nueva Zelanda.

La Secretaría de Comunicación, que recogió las expresiones de Aguirre, indicó que “durante los 10 años del gobierno anterior se despilfarró USD 1.500 millones en propaganda” y que hoy el gobierno impulsa “campañas de programas que ejecuta el régimen por USD 4,4 millones a través de compras públicas…”. 

Correa refutó en otro tuit que el régimen de Moreno le impute supuestamente los rubros invertidos en libros de educación. “Quieren justificar los 4,4 millones USD que van a gastar en propaganda…”.  (

Síguenos y Danos Like

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial